Materias

LOS ESCRITOS DE LUCAS Y PABLO. Notas exegético-teológicas (I)

LOS ESCRITOS DE LUCAS Y PABLO. Notas exegético-teológicas (I) Ver más grande

PRECIO: 11,90 €

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 09194


DESCRIPCIÓN:

Abril de 2021  -  Juan Luis Caballero García  -  Refª 9194

CONTENIDO:

Juan Luis Caballero García

Abril de 2021        Páginas: 160

Códifgo  9194       ISBN/EAN: 9788431335939

CONTENIDO: Este libro se ofrece como introducción a un acercamiento exegético-teológico a algunos textos lucanos y paulinos. Una idea rectora de estas notas es que no es posible comprender en profundidad el mensaje de los textos bíblicos y, por tanto, hacer teología a partir de ellos, si antes no se ha realizado una exégesis profunda y rigurosa.

Las cuestiones que deberían tenerse en cuenta para hacer una correcta exégesis son muy variadas. La exégesis cuenta con unos instrumentos, unas metodologías y acercamientos, que se han ido enriqueciendo con el tiempo. A muchos de ellos se recurre al abordar los textos que hay este libro: metodologías de corte histórico y filológico; acercamientos sincrónicos como son los análisis narrativo, semiótico y retórico; recurso a las tradiciones judías y a sus criterios hermenéuticos; la intertextualidad; la lectura de los Padres de la Iglesia.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.