Materias

PRONTUARIO. TECNICAS DEL CALOR. TERMOTECNIA

¡Oferta! PRONTUARIO. TECNICAS DEL CALOR. TERMOTECNIA Ver más grande

PRECIO: 26,60 €

-5%

28,00 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 08941


DESCRIPCIÓN:

Noviembre de 2020  -  José Solé Busquet  -  Refª 8940

CONTENIDO:

José Solé Busquet

Noviembre de 2020        Páginas: 194

Código 8940       ISBN/EAN: 9788412239461

CONTENIDO:

El manejo de los fluidos térmicos, lleva consigo el que cada vez en mayor número, los Ingenieros, Proyectistas y Técnicos Instaladores se vean enfrentados en la utilización de cálculos térmicos para complementar el desarrollo de productos necesarios en la industria como elemento de intercambio calorífico. Los cálculos indicados como referencia se utilizarán para el intercambio de la energía térmica en los procesos de Termotecnia, por lo que el sistema para generarlo, la distribución adecuada y el control de su proyecto, tendrá un gran impacto en la eficiencia total del proyecto, pretendiendo aquí proporcionar al lector los conocimientos necesarios que para el proyecto de un intercambio térmico deben ser imprescindibles.

A pesar de que existen numerosos y excelentes libros de teoría mecánica de los fluidos y flujo de fluidos, en todos ellos existe una falta de casos prácticos resueltos para que se puedan aplicar conocimientos teóricos. Para la elaboración de este prontuario, se han consultado varios libros, con especial atención y esfuerzo a la finalidad de recopilar, seleccionar y presentar una información y planteamiento de termotecnia completa. A cada Capítulo y como confirmación y ampliación de las teorías expuestas se añaden una serie de casos resueltos de forma clara y sencilla y cuestiones de interés práctico relacionadas con la transmisión del calor, la combustión, etc. Cabe decir, que cada proyecto con sus condiciones especiales de trabajo, debe de ser tratado siempre individualmente. Por la materia tratada, puede considerarse que esta obra es de gran utilidad para profesionales en la ingeniería en todas sus ramas, instaladores técnicos y estudiantes.

ÍNDICE COMPLETO DEL LIBRO:

INTRODUCCIÓN. Historia de la termodinámica.

CAPÍTULO I. Conocimientos básicos o fundamentales para unidades y sistema de unidades. a).-Unidades y sistema de unidades. b).-Unidades básicas del Sistema Internacional de Unidades. c).- Lista completa de las unidades derivadas coherentes del SI. d).-Unidades que no pertenecen al SI pero se aceptan. e).-Unidades de medida, presión y sus factores de conversión. f ).-Prefijos del Sistema Internacional . g).- Unidades y equivalencias. h).  Conversión de grados.

CAPÍTULO II. Dilatación y contracción térmica. a).- Dilatación lineal. b).- Dilatación volumétrica. c).- Dilatación de área o superficial. d).- Causa de la dilatación. e).- Coeficiente de dilatación. f).- Linealidad del Coeficiente de Dilatación Térmica. g).- Sólidos. h).- Gases y líquidos. i).- Valores del coeficiente de dilatación lineal. j).- Valores del coeficiente de dilatación de los elementos. k).- Valores del coeficiente de dilatación volumétrico.

CAPÍTULO III. Teórica cinética, gases reales. a).- Teórica cinética, gases reales. b).- Concepto de Gas Ideal y diferencia entre Gas Ideal y  Real. c).- Gas Real. d).- Ecuación General de los Gases. e).- Características de Gas Ideal. f).- Propiedades de los gases. g).- Compresibilidad. h).- Expansibilidad. i).- Volumen del Gas VS. Volumen del sólido. j).- Presión VS, Fuerza.

CAPÍTULO IV. Gases de la combustión y sus relaciones. a).- Exceso de aire. b).- Contenido en CO2. c).- Humos. d).- Temperatura de los humos.  e).- Composición gaseosa de los humos de FUELÓLEO.

CAPÍTULO V. Calorimetría cambios de estado. a).- Calorimetría, cambios de estado. b).- Gráficos título de vapor. c).- Calor latente de fusión. d).- Diagrama de agua/vapor.

CAPÍTULO VI. Higrometría, termodinámica. a).- Higrometría. b).- Termodinámica. c).- Leyes de la termodinámica. d).- Tipos de sistemas en termodinámica. e).- Estado de un sistema. f).- Calor y transferencia de calor en termodinámica.

CAPÍTULO VII. Transmisión del calor. a).-  Conducción. a1-Través de pared plana. a2-Través de pared cilíndrica. a3-Través de pared esféric. a4-Través de pared compuesta. b).- Convección. b1- Convección libre o natural. b2- Convección forzada. b3 - Convección natural por superficie plana. b4 - Convección natural por superficies cilíndricas. c).- Radiación.

CAPÍTULO VIII. Combustión. a).- Fases de la combustión. b).- Tipos de combustión. c).- Exceso de aire. d).- Productos de combustión. e).- Poder calorífico. f).- Poder calorífico superior. g).- Poder calorífico inferior. h).- Teoría de la llama. i).- Rendimiento de la combustión. j).- Procesos Combustión de gases combustibles.

CAPÍTULO IX. Potencia calorífica, pirómetro a).-Potencia calorífica. b).-Capacidad calorífica. c).-Para medir la capacidad calorífica. d).-Planteamiento formal de capacidad calorífica. e).-Capacidades caloríficas de sólidos y gases. f ).-Capacidad calorífica específica. g).-Calor sensible. h).-Conductividad térmica. i ).-Capacidad calorífica de los elementos químicos. j).-Pirometría.

CAPITULO X. Aplicaciones diversas.

Bibliografía.

ANEXO. Tablas y Diagramas de conceptos fundamentales  de termodinámica y mecánica de fluidos.

Tabla 1: Calor específico y capacidad calorífica de algunos materiales.

Tabla 2: Propiedades   termo físicas  de   sólidos   metálicos  a  300 K.

Tabla 3: Propiedades   termo físicas   sólidos   no   metálicos  a  300 K.

Tabla 4  : Propiedades   termo físicas   de   materiales   de   construcción.

Tabla 5: Propiedades   de   gases   a presión   atmosférica.

Tabla 6  : Propiedades     del   aire    seco    a presión    atmosférica.

Tabla 7: Propiedades   del   Amoniaco   a   presión   atmosférica.

Tabla 8  :  Propiedades  del  CO2  a  presión  atmosférico.

Tabla 9  : Propiedades   del    CO  a presión   atmosférica.

Tabla 10  :  Propiedades  del  vapor  de  agua ,  presión  atmosférica.

Tabla 11  :   Propiedades  del          agua  líquida a  presión  atmosférica.

Tabla 12: Propiedades de transporte de productos de la combustión. Calculados para una composición (en volumen) de 13% de CO2:11% de H2O y 76 % de N, y presión atmosférica.

Tabla 13: Propiedades de transporte de aire seco.

Tabla 14: Entalpía de Algunos gases según Rivkin, tomando como nivel de referencia 0ºC y estado del gas.

Tabla 15: Presión de vapor, calor en el líquido y volumen específico del agua líquida.

Tabla 16: Presión de vapor, calor en el líquido y volumen específico del agua líquida, continuación.

Tabla 17: Propiedades del vapor de agua.

Tabla 18: Propiedades del vapor de agua.

Tabla 19: Propiedades del vapor de agua.

Tabla 20: Conductividad del agua.

Tabla 21: Conductividad térmica del vapor de agua.

Tabla 22: Conductividades térmicas de materiales a bajas temperaturas.

Tabla 23: Conductividades térmicas de materiales aislantes a altas temperatura.

Tabla 24: Conductividades térmicas de materiales aislantes a temperaturas moderadas.

Tabla 25: Conductividades térmicas de materiales aislantes a temperaturas moderadas.

Tabla 26: Conductividades térmicas de algunos materiales de construcción y  aislantes.

Tabla 27: Conductividades térmicas de algunos materiales de construcción y aislantes. Continuación.

Tabla 28: Conductividades térmicas de algunos materiales de construcción y aislantes. Continuación.

Tabla 29: Conductividades térmicas de algunos materiales para refrigeración y aislamiento en la construcción  (A temperatura ambiente).

Diagrama 30-1: Rugosidad relativa en tuberías de vapor y factor de flujo en régimen de turbulencia total.

Diagrama 31-2: Diagrama de Moody.

Diagrama 32-3: Diagrama Sicrométrico

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.