Materias

GNSS: GPS, GALILEO, GLONASS, BEIDOU. FUNDAMENTOS Y MÉTODOS DE POSICIONAMIENTO

¡Oferta! GNSS: GPS, GALILEO, GLONASS, BEIDOU. FUNDAMENTOS Y MÉTODOS DE POSICIONAMIENTO Ver más grande

PRECIO: 32,30 €

-5%

34,00 € impuestos incl.

LIBRO AGOTADO

CANTIDAD

Referencia: Código 07997


DESCRIPCIÓN:

LIBRO AGOTADO

CONTENIDO:

José Luis Verné Valverde; Natalia Garrido Villén; Raquel Capilla Romá

Marzo de 2019      Páginas: 660

Código 7997      ISBN/ean: 9788490487778

CONTENIDO: Este libro trata todos los sistemas GNSS globales (GPS, GALILEO, GLONASS y BEIDOU). Se inicia con un breve resumen de la geodesia espacial, y un capítulo sobre marcos de referencia. El desarrollo de los capítulos de GNSS trata las diversas constelaciones y sistemas globales de posicionamiento GNSS, los fundamentos físicos y tipos de señales de cada constelación. También se desarrollan los principios de medida por código y fase, se abordan los diversos errores propios de la observación, y se trata con detalle el efecto ionosférico y el troposférico, así como su efecto sobre el proceso de medición. Se abordan los diversos métodos de posicionamiento para realizar redes topográficas y geodésicas, tratando sus ecuaciones así como su estudio estadístico a partir de la fiabilidad y precisión de resultados y figuras de error. Posteriormente se trata el levantamiento por tecnología diferencial RTK, y otras técnicas de corrección diferencial de grandes áreas y regionales, como es el caso de EGNOS. Se explica brevemente un tema de redes de estaciones permanentes GNSS. Y finalmente se acaba con un tema muy desarrollado y actualizado de Posicionamiento de Punto Preciso PPP.

Berné Valero, José Luis

Catedrático de Universidad: Doctor Ingeniero. Profesor y autor de numerosos de libros obre topografía, geodesia y catastro, de ellos 3 libros publicados por la editorial Paraninfo; Teoría de errores e instrumentación, Métodos topográfico, y Microgeodesia y redes locales; 5 Libros editorial Universitaria internacional: Catastro de rustica. Catastro en España, Catastro y valoración, GPS. Fundamentos. GNSS.GPS fundamentos y aplicaciones en Geomática, y más y 16 capítulos de libros.

Ha impartido docencia en varios centros de la UPV, Escuela de Ingenieros Agrónomos, Escuela de Ingenieros de Caminos, Escuela de Ingeniería Técnica de Obras Públicas y Topografía, y actualmente en la Escuela Técnica Superior de ingeniería Geomática y Topografía.

Su actividad investigadora contempla 57 artículos, 2 patentes, participación en 16 proyectos, 21 contratos con empresas y 18 Tesis doctorales dirigidas y dos en fase de desarrollo, ha dirigido más de 100 TFC y más de 70 publicaciones en congresos. Ha sido miembro de la Comisión Nacional de Geodesia y de la Comisión Técnica del Instituto Cartográfico Valenciano y miembro del Consejo Rector.

Ha ocupado importantes cargos de gestión en la Universidad, Vicerrector de profesorado y Ordenación académica durante 8 años, y más de 15 años en otros cargos como de director de departamento de Ingeniería Cartográfica Geodesia y Fotogrametría y subdirector en varios centros de ingeniería de la UPV. Director del programa de doctorado y actualmente director del grupo de investigación Cartografía, Geodesia y Tecnologías GNSS.

Garrido Villen, Natalia

Doctora ingeniera en Geodesia Cartografía y SIG. Profesora Contratada Doctora del Departamento de Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría, experta en cálculos de redes topogeodésicas con programas científicos. Ha impartido docencia de Ajuste de observaciones, Métodos Topográficos, Geodesia espacial y Posicionamiento. Tiene publicado más de 20 de artículos, y ha participado en numerosos congresos. Co-directora de tesis sobre deformaciones y desplazamientos por terremotos, y actualmente está dirigiendo dos tesis sobre retardo troposférico GNSS y clima. Tiene libros publicados sobre deslindes y propiedad, experta en esta materia donde colabora con la empresa Albireo Topografía. Actualmente imparte Geodesia Espacial, en el grado de Ingeniería en Geomática y Topografía, y Posicionamiento por técnicas GNSS, en el Master en Geomática y Geoinformación.

Capilla Romá, Raquel

 

Doctora en Geodesia, Cartografía y Sistemas de Información geográfica por la Universitat Poli-tècnica de València. Ejerce como técnico de proyectos GNSS/Geodesia en el Institut Cartogràfic Valencià de la Generalitat Valenciana. Es autor de más de 10 artículos publicados en proceedings internacionales o revistas de alto impacto JCR y ha participado como jurado de premios internacionales y de revisora de artículos científicos en diversas editoriales. Asimismo, ha ejercido como profesora asociada en la Universitat Politècnica de València. Desde el año 2011 ha sido miembro de la Comisión Especializada del Sistema Geodésico del Consejo Superior Geográfico, así como de diferentes grupos de trabajo nacionales en materia de Geodesia. Ha participado en proyectos concedidos de investigación I+D+I de convocatorias ministeriales y autonómicas.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.