Materias

PACK: MODELOS DIGITALES DEL TERRENO (MDT) Y TOPOGRAFÍA EN INGENIERÍA CIVIL. PRACTICAS DE CAMPO

¡Oferta! PACK: MODELOS DIGITALES DEL TERRENO (MDT) Y TOPOGRAFÍA EN INGENIERÍA CIVIL. PRACTICAS DE CAMPO Ver más grande

PRECIO: 36,10 €

-5%

38,00 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 10137


DESCRIPCIÓN:

Septiembre de 2022  - Rubén Martínez Marín..  -  Refª 10137

CONTENIDO:

Rubén Martínez Marín; Miguel Marchamalo Sacristán; Sergio Álvarez Gallego

Septiembre de 2022        Páginas: 158

Código 10137        ISBN/EAN: 9788419034045

CONTENIDO: Este producto se trata de un pack de de 2 libros que se comercializan de forma conjunta:

Libro 1: Modelos Digitales del Terreno en Ingeniería Civil (MDT)
Esta publicación constituye una guía práctica que ayuda al profesional y al estudiante de ingeniería a crear, editar y explotar modelos digitales del terreno en una las principales herramientas CAD que se pueden aplicar en el campo de la ingeniería civil, ambiental y territorial (Autodesk® Civil 3D®).

Las herramientas CAD han revolucionado el mundo de la ingeniería. El empleo de la escuadra y cartabón para el desarrollo de planos ha pasado a la historia, introduciéndose nuevas soluciones con enormes capaci-dades de diseño. Estas soluciones han permitido el desarrollo de las tecnologías BIM (Building Information Modeling) donde cada elemento es caracterizado con información de utilidad para todas las fases del ciclo de vida de la infraestructura.

Se desarrollan una serie de ejercicios en Autodesk® Civil 3D®. Autodesk® Civil 3D® es una aplicación de diseño y documentación para la ingeniería civil que contiene, entre otras, un modelador digital del terreno, utilidades para el diseño de obras lineales, movimientos de tierra y conexiones con plataformas SIG y BIM.


INDICE EXTRACTADO:
Introducción.
1. Entorno de Autocad Civil 3D 2017.
2. Importación de datos.
3. Generación de modelos.
4. Edición de modelos.
5. Plataformas.
6. Secciones.
7. Volúmenes.

Libro 2: Topografía en ingeniería civil. Prácticas de campo
Esta publicación es un manual breve y conciso que facilita el desarrollo de las prácticas de campo en la asig-natura de Topografía y Cartografía del Grado en Ingeniería Civil y Territorial de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). En concreto, se presentan las pautas necesarias para el desarrollo de 5 prácticas de campo con empleo de Estación Total, Nivel Automático y GPS Diferencial. Todo ello con el objetivo de aportar las pautas para el conocimiento de los principales instrumentos y métodos de posicionamiento empleados en el campo de la ingeniería civil, ambiental y territorial.

Comienza con unos ejercicios de introducción que tienen por objeto es acercar al lector a conceptos básicos que posteriormente deberán ser manejados con soltura en el desarrollo de las prácticas. Posteriormente, se describen los aspectos concretos para el desarrollo de las prácticas de campo. Finalmente, en formato de apéndices, se detallan los aspectos clave para la entrega del informe final de prácticas solicitado en la asigna-tura, así como tutoriales para la resolución de las prácticas y un plano en Autocad del área de trabajo.

INDICE EXTRACTADO:
Ejercicios de introducción
1. Ejercicios de escalas
2. Ejercicios de ángulos
3. Ejercicio de cartografía y topografía clásica
4. Ejercicios de fotogrametría
Prácticas de campo
Introducción
1. Estación total y vuelta de horizonte
2. Levantamiento con GPS
3. Itinerario taquimétrico
4. Radiación y levantamiento de detalles
5. Nivelación geométrica
Apéndice I: recomendaciones para la entrega del informe final
Apéndice II: tutorial de una poligonal cerrada
Apéndice III: tutorial de radiación y plano
Apéndice IV: trazado e impresión del plano
Apéndice V: croquis del área de prácticas

Los autores de ambos libros son profesores del Laboratorio de Topografía y Geomática de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid y han reunido la experiencia de dos décadas de impartición de prácticas de campo a ingenieros.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.