Materias

GESTION Y MINIMIZACION DE RESIDUOS - 2ª Edición

¡Oferta! GESTION Y MINIMIZACION DE RESIDUOS - 2ª Edición Ver más grande

PRECIO: 19,80 €

-10%

22,00 € impuestos incl.

CANTIDAD

Referencia: Código 04935


DESCRIPCIÓN:
Abril de 2011 - Miguel Fernando Sánchez; Javier Granero Castro - 17x24 Cm. Rústica - Código 4935
CONTENIDO:
Miguel Fernando Sánchez; Javier Granero Castro
Abril de 2011       Páginas: 265
Código 4935
 
CONTENIDO: En el contexto empresarial actual la producción de residuos ya no se ve como algo ajeno, sino que se ha convertido en una realidad cotidianamente aceptada, ya que se podría decir que cualquier empresa produce residuos. Este libro pretende servir de guía práctica para la correcta gestión de residuos tanto peligrosos como no peligrosos en la empresa. Para ello los autores revisan una a una las diferentes obligaciones legales derivadas de la producción de residuos, examinando en profundidad la gestión de algunos residuos específicos como envases y residuos de envases o aceites con PCB y dando las claves para elaborar un Plan de Gestión de Residuos. Mención aparte merece la minimización de residuos. La minimización de residuos peligrosos supone para el empresario, además de una obligación legal en virtud de la disposición adicional segunda del Real Decreto 952/1997, una excelente oportunidad para ahorrar costes e incrementar sus beneficios, ya que en muchas ocasiones, la producción de residuos se debe a ineficiencias en el proceso productivo que significan un mayor consume de materias primas, luz, agua, tiempo... y un mayor coste en la gestión de éstos. A lo largo de los distintos capítulos se indica como elaborar un Estudio de Minimización de Residuos Peligrosos y las posibles claves para sacarle la máxima rentabilidad. 

 
 INDICE EXTRACTADO: PARTE I. Introducción. CAPITULO 1. Residuos y su problemática actual. CAPITULO 2. Conceptos básicos. PARTE II. La Gestión de residuos en la empresa. CAPITULO 3. Caracterización, identificación y clasificación de residuos. CAPITULO 4. Obligaciones y Responsabilidades del productor de residuos peligrosos. CAPITULO 5. Obligaciones y Responsabilidades del productor de residuos no peligrosos. CAPITULO 6. Elaboración de un plan de gestión de residuos. CAPITULO 7. La Gestión específica de algunos residuos peligrosos. CAPITULO 8. El transporte de residuos. CAPITULO 9. La valorización de residuos. CAPITULO 10. La gestión de residuos y los sistemas de gestión ambiental. PARTE III. La minimización de residuos. CAPITULO 11. Concepto de minimización. CAPITULO 12. Por qué minimizar residuos?. CAPITULO 13. Medidas de minimización de residuos. CAPITULO 14. Elaboración de un estudio de minimización de residuos. CAPITULO 15. Buenas prácticas ambientales en la gestión de residuos. PARTE IV. Anexos.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.