Materias

IDENTIFICACION DE RESIDUOS INDUSTRIALES

IDENTIFICACION DE RESIDUOS INDUSTRIALES Ver más grande

PRECIO: 8,27 €

CANTIDAD

Referencia: Código 05565


DESCRIPCIÓN:
Agosto de 2012 - Inmaculada Paulete Jiménez - 17x24 Cm. Rústica - Código 5565
CONTENIDO:
Inmaculada Paulete Jiménez
Agosto de 2012     Páginas: 106
Código 5565

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD - Seguridad y Medio Ambiente  -  Gestión de Residuos Urbanos e Industriales


OBJETIVOS:
  Obtener los conocimientos necesarios para la identificación de los residuos generados en la industria y el establecimiento de medidas de prevención, registro y control. Aportar conocimientos acerca de las opciones de gestión de residuos industriales y proporcionar la información necesaria para identificar los requisitos legales aplicables a las operaciones de producción, almacenamiento, transporte y tratamiento final.

INDICE EXTRACTADO:

Formas de gestión de los residuos industriales

  • Tipos de residuos industriales.
  • Efectos en la salud pública y el medio ambiente.
  • Fuentes y producción.
  • Gestión interna de los residuos industriales: minimización, reutilización, compactación, etiquetado y almacenamiento.
  • Importancia de la minimización: objetivos, beneficios y barreras, estrategias y planes, procesos químicos, bolsas de producto, tecnologías limpias para el desarrollo sostenible.
  • Gestión externa de los residuos industriales: reciclaje, almacenamiento en vertedero, incineración, tendencias en la gestión externa.


Legislación en materia de residuos industriales

  • Marco de responsabilidades ambientales: Responsabilidad del que genera el residuo, Principios de “quien contamina paga”, libertad del sujeto que trata los residuos, acondicionamiento técnico, registro y control y planificación.
  • Normativa sobre residuos industriales: Europea, Estatal, Autonómica y Local.
  • Protocolo de admisión de residuos en plantas de tratamiento o vertederos: inscripción en el registro de productores de residuos, inscripción en el registro de transportistas, documento de aceptación del residuo, documento de seguimiento y control, declaración anual de residuos.Residuos admisibles en vertedero: residuos industriales inertes tipo I y tipo II.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.