Materias

GUIA ESPAÑOLA DE ARIDOS RECICLADOS PROCEDENTES DE RCD

¡Oferta! GUIA ESPAÑOLA DE ARIDOS RECICLADOS PROCEDENTES DE RCD Ver más grande

PRECIO: 42,75 €

-5%

45,00 € impuestos incl.

CANTIDAD

Referencia: Código 05658


DESCRIPCIÓN:
Noviembre de 2012 - Proyecto GEAR - 17x24 Cm. CArtoné - Código 5658
CONTENIDO:
Proyecto GEAR
Noviembre de 2012     Páginas: 142
Código 5658


CONTENIDO:
El proyecto GEAR ha sido una iniciativa de la Asociación Española de Gestores de Residuos de Construcción y Demolición. GERD, que desde su fundación en el año 1994 ha tenido como uno de sus objetivos prioritarios la normalización y promoción de los áridos y materiales reciclados procedentes del tratamiento de los RCD destinados a mejorar la calidad de los áridos reciclados, garantizar la adecuación de sus aplicaciones y usos, y con el objetivo final de desarrollar y consolidar en España un mercado de los áridos reciclados en el marco de la construcción sostenible.

El proyecto se ha desarrollado en el marco de Proyectos de Desarrollo Experimental del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, y que se ha elaborado en el periodo 2008-2011.

El proyecto ha contado con la participación directa de 24 empresas de reciclaje de RCD en España,4 universidades, 3 Centros Públicos de Investigación, a los que se han incorporado, a través de la creación de la Red de Entidades Colaboradores, cerca de 40 nuevas plantas de reciclaje, 5 nuevas Universidades, y un buen número de organismos públicos, empresas constructoras, laboratorios y despachos de ingeniería, que han sometido al procedimiento de seguimiento y análisis del proyecto a más de 80 obras de construcción como tramos experimentales en las que se han utilizado árido reciclado caracterizado.

El objetivo de esta Guía ha sido caracterizar técnicamente y estandarizar los áridos reciclados a partir del reciclaje de los RCD en la búsqueda de las mejores aplicaciones y usos en obra pública y privada, garantizando la durabilidad y su comportamiento mecánico y medioambiental. Esta GUÍA, presenta los requisitos técnicos que deben cumplir los áridos reciclados y establece las prescripciones técnicas particulares para los usos recomendados.

Esta Guía se ha editado en formato reducido y contiene en su interior un CD en formato digital con la edición completa del proyecto.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.