Materias

GESTION SOSTENIBLE DE LOS RESIDUOS PELIGROSOS

¡Oferta! GESTION SOSTENIBLE DE LOS RESIDUOS PELIGROSOS Ver más grande

PRECIO: 32,40 €

-10%

36,00 € impuestos incl.

CANTIDAD

Referencia: Código 06056


DESCRIPCIÓN:

Octubre de 2013 - Juan José Rodríguez Jiménez; Angel Irabien Gulías - Rústica - Código 6056

CONTENIDO:

Juan José Rodríguez Jiménez; Angel Irabien Gulías
Octubre de 2013       Páginas: 372
Código 6056       ISBN/EAN: 9788499588896


CONTENIDO: La gestión óptima de los residuos se ordena dentro de un marco jerárquico que contempla desde la reducción en origen, como estrategia preferente, hasta la eliminación, siempre de forma controlada y una vez agotadas las posibilidades técnico-económicas de valorización, tanto material como energética. Esta jerarquía, expresamente recogida en la directiva europea y en la legislación española, anima la orientación de esta obra, que analiza los distintos aspectos que configuran las bases científico-técnicas sobre las que articular las correspondientes soluciones. Asimismo, se aborda la caracterización de los residuos peligrosos, cuestión previa esencial, las diversas tecnologías de tratamiento, dentro de un amplio espectro, y las estrategias de minimización y valorización, con un capítulo final dedicado a las auditorías de residuos. Además, se incluye un capítulo relativo a los residuos radiactivos, que, aunque están sujetos a regulación específica, son conceptualmente residuos peligrosos.

INDICE EXTRACTADO: Introducción.- Prólogo.- Los residuos peligrosos.- Principios básicos de la gestión de residuos.- Tratamientos físicos.- Procesos químicos en el tratamiento de residuos peligrosos.- Tratamiento biológico de residuos peligrosos.- Incineración de residuos peligrosos.-  Vertido y almacenamiento controlado de residuos peligrosos.- Minimización y valoración de residuos.- Los residuos radiactivos, generación, tratamiento y gestión.- Auditorías de residuos.- Bibliografía

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.