Materias

VERMICOMPOSTAJE: PROCESOS, PRODUCTOS Y APLICACIONES III.5

VERMICOMPOSTAJE: PROCESOS, PRODUCTOS Y APLICACIONES III.5 Ver más grande

PRECIO: 18,00 €

CANTIDAD

Referencia: Código 06425


DESCRIPCIÓN:
Noviembre de 2014 - Red Española de Compostaje - 17x24 Cm. Rústica - Código 6425
CONTENIDO:
Red Española de Compostaje
Novembre de 2014      Páginas: 170
Código 6425     ISBN/EAN: 9788484766933


CONTENIDO: Desde la Red Española de Compostaje se observa con interés el creciente acercamiento de la sociedad a la gestión sostenible de los residuos orgánicos, así como a la aparición y paulatina implantación de tecnologías que permiten transformar los residuos en recursos, con la obtención de valor añadido a nivel energético, fertilizante, medioambiental.

Por ello, hemos desarrollado un proyecto editorial denominado DE RESIDUO A RECURSO, EL CAMINO HACIA LA SOSTENIBILIDAD que desde la Ciencia y aprovechando nuestra formación didáctica y de divulgación integra todo el conocimiento científico-técnico necesario para poder comprender y participar a nivel experto de la gestión de los residuos, a través del conocimiento de su naturaleza, sus potenciales alternativas de tratamiento así como ejemplos avanzados de gestión sostenible.

Este volumen compendia, actualiza y resume los conocimientos existentes sobre esta ecotecnología de bajo coste para el tratamiento de residuos orgánicos, así como el posterior uso comercial de los productos obtenidos a partir de ella. Aunque en la comunidad iberoamericana existe algún libro sobre vermicompostaje o lumbricompostaje, en general ellos tienen un carácter de guía o manual práctico, este libro se constituye en una referencia sobre esta temática, con un enfoque multidisciplinar, transversal, científico y técnico sintetice los conocimientos sobre esta tecnología y su aplicabilidad y que sirva de base y fortalezca su implantación comercial a pequeña y gran escala.

INDICE EXTRACTADO: El proceso y los sistemas de vermicompostaje. Definición y características del vermicompostaje. Organismos implicados en los procesos de vermicompostaje. Residuos orgánicos biotransformados mediante vermicompostaje. Sistemas del proceso de vermicompostaje. Control del proceso de vermicompostaje. Cambios en las propiedades de los residuos orgánicos producidos por el proceso de vermicompostaje. Lombrices de tierra: protagonistas clave del proceso de vermicompostaje. Introducción. Especies de lombrices tradicionalmente utilizadas en vermicompostaje. Nuevas especies de lombrices con potencialidad para ser utilizadas en procesos de vermicompostaje. Microorganismos: técnicas de estudio y aplicación a los procesos de vermicompostaje y vermicomposts sólidos. Lombrices y microrganismos: Un consorcio esencial para la óptima biotransformación de los residuos orgánicos. Estudio de la biodiversidad de comunidades microbianas en procesos de vermicompostaje y vermicomposts. Vermicomposts sólidos: utilización en agricultura y para la protección del medio ambiente. Introducción. Definición de vermicompost sólido y legislación. Características y propiedades de los vermicomposts sólidos. Utilización de los vermicomposts sólidos como enmiendas orgánicas de suelos agrícolas y como sustratos de cultivos sin suelo. Utilización de los vermicomposts sólidos para suprimir patógenos radiculares de plantas. Utilización de los vermicomposts sólidos para la descontaminación de suelos. Otros usos y aplicaciones de los vermicomposts sólidos. Té y extractos húmicos de vermicompost, lixiviados del vermicompostaje y lombrices. Introducción. Té de vermicomposts. Extractos húmicos y humatos de vermicompost. Lixiviados del proceso de vermicompostaje. Lombrices. Bibliografía.
 

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.