Materias

MANIPULACION Y ENSAMBLAJE DE TUBERIAS (UF0409)

¡Oferta! MANIPULACION Y ENSAMBLAJE DE TUBERIAS (UF0409) Ver más grande

PRECIO: 19,00 €

-5%

20,00 € impuestos incl.

CANTIDAD

Referencia: Código 06743


DESCRIPCIÓN:
Diciembre de 2015 - Jesús Nieto Palomo - 17x24 Cm. Rústica - Código 6743
CONTENIDO:
Jesús Nieto Palomo
Diciembre de 2015        Páginas: 292
Código 6743       ISBN/EAN: 9788428397377


CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD - Instalaciones y Mantenimiento ; Energía y Agua -
Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica

CONTENIDO: ste libro titulado "Manipulación y ensamblaje de tuberías" se corresponde con la UF0409 (90 horas) incluida en el MF1154_1  "Instalación de tuberías",  perteneciente al Certificado de profesionalidad  Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica, y su  contenido ha sido adaptado al real decreto 1375/2009, de 28 de agosto, que regula los Certificados de profesionalidad para la familia profesional de instalación y Mantenimiento.

El oficio de fontanero tradicionalmente fue un oficio artesano trasmitido de maestro a aprendiz sin más rigor científico que el conocimiento del oficio, pero a medida que la nueva edificación se fue haciendo más compleja se impuso la necesidad de dotar a estos profesionales  de conocimientos reglados a fin de dar respuesta a las nuevas exigencias técnicas, reguladas por el Código Técnico de la Edificación vigente desde 2006, que a través de sus Exigencias Básicas Hs4 de suministros de agua y Hs5 sobre evacuación de aguas fijan las Normas para la realización de instalaciones de abastecimiento y evacuación en los edificios de viviendas.

Los nuevos certificados de profesionalidad, conforman el perfil del nuevo profesional que las empresas demandan y por ende se hacen necesarios textos adaptados a estos nuevos perfiles, con materiales didácticos que desarrollen  esta materia incluyendo información detallada y precisa sobre la esencia teórica en que se fundamentan los conocimientos así como la incorporación de técnicas, desarrollos prácticos y conocimiento de materiales de última hora para la ejecución de dichas instalaciones.

Jesús Nieto Palomo tiene experiencia como instalador, profesión que ejerció durante años en el montaje de calefacción e instalaciones de agua doméstica, posteriormente fue docente, impartiendo clases de Instalaciones de Fontanería en el Centro de Formación CEFOIM durante los años 2003-2009, en los que fue profesor de los primeros cursos on-line de este Centro y realizó labores de asesoramiento con la Jefatura de Estudios en la modernización de métodos y programas para la obtención de los carnets de instaladores del Mº de Industria, realizando a su vez los libros de texto de dicha especialidad. Fue también profesor de cursos de Fontanería en ASEFOSAM y autor del libro "Instalaciones de Fontanería. Teoría y Orientaciones Prácticas".

INDICE EXTRACTADO:
1. Instalaciones tipo. Instalaciones de agua caliente y fria a presión. Instalaciones de desagüe en viviendas. Instalaciones de recogida de aguas pluviales.  Partes de las instalaciones. Tuberías de presión y desagüe. Componentes y accesorios de las instalaciones. 2. Dimensionado de instalaciones. Conceptos elementales. Conceptos hidráulicos.  Normativa aplicable al diseño de instalaciones y dimensionado. Caudales mínimos de suministro. Cálculo de diámetro de tuberías. 3. Materiales de las instalaciones. Materiales metálicos, plásticos y aislantes. Características y propiedades. Elementos y materiales de sellado y estanqueidad. Comercialización de los materiales. Reacción de las aguas sobre los distintos materiales. 4. Técnicas de mecanizado de tuberías. Técnicas y herramientas de corte y escariado. Técnicas de lubricación: grasas, aceites, vaselinas. Técnicas para el recocido de tubería de cobre. Técnicas y herramientas de curvado. Técnicas y herramientas de aterrajado. Técnicas para el sellado de uniones. 5. Técnicas de unión de tuberías. Soldadura. Soldadura capilar blanda. Soldadura capilar fuerte. Sopletes convencionales y por oxi-gas. Soldadura de las tuberías de acero. Soldadura química. Unión de tuberías por roscado, termofusión, mediante accesorios y sistema press-fitting. 6. Operaciones finales en la instalación de tuberías. Comprobación del alineamiento y la estética de la instalación. Pruebas de estanquidad en redes de tuberías. Limpieza de la red de tuberías. Aislamiento, encoquillado y calorifugado de la red de tuberías. Barnizado y pintado.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.