Materias

ANTIPOLIS. El desvanecimiento de lo Urbano en el Cinturón del Sol

ANTIPOLIS. El desvanecimiento de lo Urbano en el Cinturón del Sol Ver más grande

PRECIO: 25,00 €

CANTIDAD

Referencia: Código 04966


DESCRIPCIÓN:
Mayo de 2011 - Carlos García Vazquez - 15x24 Cm. Rústica - Código 4966
CONTENIDO:
Carlos García Vazquez
Mayo de 2011      Páginas: 144
Código 4966
 
CONTENIDO: La expresión Cinturón del Sol (Sunbelt) designa la franja de Estados Unidos comprendida entre el paralelo 37 y la frontera con México. En ella se ubican los catorce estados y las decenas de ciudades que protagonizan este libro: Los Ángeles, Phoenix, Dallas, Houston, Atlanta, Miami, etc.

Sin embargo, el Cinturón del Sol es algo más que un término geográfico: es un estilo de vida; un cóctel compuesto de conservadurismo político, ultraliberalismo económico, modos de vida suburbanos, alta movilidad, buen clima y ocio. En las dos últimas décadas numerosos teóricos han vuelto su mirada hacia esta zona, convencidos de que allí se está forjando el futuro de la ciudad estadounidense. Algunos, incluso, han ido más allá y aventuran “la cuarta revolución urbana”, que daría paso a una nueva fase de la historia de la ciudad.

Carlos García Vázquez (Sevilla, 1961) es arquitecto y catedrático de Composición Arquitectónica en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla (ETSAS). Es autor de los libros Ciudad hojaldre. Visiones urbanas del siglo XXI (Editorial Gustavo Gili, Barcelona, 2004) y Berlín–Potsdamer Platz: metrópoli y arquitectura en transición (Caja de Arquitectos, Barcelona, 2000).
 
INDICE EXTRACTADO:
 
Introducción
En el lugar apropiado en el momento adecuado…
 
Inestable
La ciudad sin permanencia
 
Indiferenciada
La ciudad sin diversidad
 
Insustancial
La ciudad sin memoria
 
Inmaterial
La ciudad sin consistencia
 
Epílogo
La implosión de Antípolis

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.