Materias

LA ARQUITECTURA DE LA COMUNIDAD

LA ARQUITECTURA DE LA COMUNIDAD Ver más grande

PRECIO: 45,00 €

CANTIDAD

Referencia: Código 05945


DESCRIPCIÓN:
Junio de 2013 - Leon Krier - 17x24Cm. Cartoné - Código 5945
CONTENIDO:
Leon Krier
Junio de 2013      Páginas: 488
Código 5945      ISBN/EAN: 9788429123029


CONTENIDO:
Este libro es una exposición completa de las ideas de Leon Krier sobre cuáles son las claves arquitectónicas y urbanísticas de los asentamientos humanos más logrados: unos núcleos urbanos a escala humana adaptados a su ubicación y a sus condiciones naturales y culturales. Krier propugna la racionalidad y modernidad del urbanismo y la arquitectura tradicionales, proponiendo multiplicar las intervenciones a pequeña y mediana escala, y recuperar la tecnología constructiva artesanal.

El libro incluye también información inédita sobre sus proyectos más recientes: el conjunto urbano de Cayalá, en Guatemala, y la remodelación de Tor Bella Monaca, un barrio periférico degradado que pretende ser un proyecto piloto para la reordenación de Roma como una metrópolis policéntrica.

INDICE EXTRACTADO: Prólogo. Por un urbanismo más humano. Prólogo a la edición norteamericana. Introducción a la edición española. El arte de hacer lugares. Aspectos de la modernidad. La naturaleza del objeto arquitectónico. Una crítica a la ideología “modernista”. Perspectivas para un nuevo urbanismo. La ciudad policéntrica de comunidades urbanas. Washington capital, un lienzo inacabado. La modernidad de la arquitectura tradicional. La utilidad universal de una industria artesanal moderna, o la cuarta revolución industrial. La afinación arquitectónica de los asentamientos. Del dibujo a la realidad. Conclusión. Entrevistas.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.