Materias

EL ACCESO A LOS SERVICIOS BASICOS Y EL PROCESO DE URBANIZACION MUNDIAL

EL ACCESO A LOS SERVICIOS BASICOS Y EL PROCESO DE URBANIZACION MUNDIAL Ver más grande

PRECIO: 86,00 €

CANTIDAD

Referencia: Código 06267


DESCRIPCIÓN:
Mayo de 2014 - Josep Roig; Edgardo Bilsky - 17x24Cm. Rústica - Código 6267
CONTENIDO:
Josep Roig; Edgardo Bilsky
Mayo de 2014      Páginas: 430
Código 6267      ISBN/EAN: 9788490593059


CONTENIDO:  Tercer Informe Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos sobre la Descentralización y la Democracia Local.

En un mundo que evoluciona rápidamente -urbanización, cambio climático, transformaciones tecnológicas, económicas y sociales-, GOLD III examina cómo garantizar la prestación universal de servicios básicos, muchos de los cuales son responsabilidad de los gobiernos locales.

El agua y el saneamiento, el transporte, la energía y la gestión de residuos sólidos, son servicios básicos esenciales, no sólo para la preservación de la vida y la dignidad humanas, sino también para impulsar el crecimiento económico y asegurar la equidad social.

El informe examina las condiciones necesarias para posibilitar que los gobiernos locales puedan proporcionar el acceso universal en un mundo que alcanzará casi 5 mil millones de habitantes en las ciudades en los próximos veinte a treinta años. Cada capítulo examina la situación de los servicios básicos en una región del mundo, a partir de consultas con las autoridades locales y regionales y del análisis de la documentación existente. Se revisan los niveles de acceso a los servicios, los marcos legales e institucionales y las diferentes formas de gestión y financiación; también se presentan multiples ejemplos de innovación que están configurando nuevas formas de gobernanza multinivel de los servicios básicos. El informe concluye con una serie de recomendaciones políticas dirigidas a garantizar el acceso universal a servicios básicos de calidad.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.