Materias

CRISIS DEL PLANEAMIENTO URBANISTICO: ALTERNATIVAS (DUO: Papel + E-book)

CRISIS DEL PLANEAMIENTO URBANISTICO: ALTERNATIVAS (DUO: Papel + E-book) Ver más grande

PRECIO: 35,00 €

Disponibilidad de 3 a 7 Días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 08394


DESCRIPCIÓN:

Enero de 2020  -  Francisco José Villar Rojas...  -  Refª 8394

CONTENIDO:

Francisco José Villar Rojas; Francisco Hernández González; Andrés M. González Sanfiel

Enero de 2020      Páginas: 192

Código 8394      ISBN/EAN: 9788413087870

CONTENIDO:

El plan urbanístico se encuentra en crisis, incapaz de cumplir la misión para la que fue diseñado: predeterminar los usos del suelo de forma exhaustiva. Este libro analiza los problemas y sus causas, proponiendo alternativas y enfoques novedosos para responder a cada uno de ellos.

  •  Identificación de problemas clave y concretos de los planes urbanísticos.
  •  Análisis de cada uno de esos problemas.
  •  Propuesta de alternativas o soluciones para superar esos obstáculos.

 

Francisco José Villar Rojas, Francisco L. Hernández González y Andrés M. González Sanfie son expertos en Derecho Urbanístico.

Destinado a administrativistas, abogados especializados en urbanismo, empresas constructuoras, promotores inmobiliarios y AA.PP.

Extracto:

El plan urbanístico se encuentra inmerso en una profunda crisis por las dificultades, en ocasiones incapacidad, de cumplir su misión de ordenar la ciudad. Se trata de una crisis agudizada por el castigo de la nulidad radical que se conecta con cualquier infracción en que incurra, bien en su elaboración, bien en su documentación, bien en sus determinaciones o por sus vinculaciones jerárquicas. Este libro identifica los problemas fundamentales, los analiza y, lo que constituye su principal novedad, formula propuestas para abordar y solucionar cada una de esas dificultades. Surgen así propuestas tales como la posibilidad de trasladar la aprobación definitiva a los municipios; la integración en un único procedimiento de los trámites tradicionales elaboración con los propios de la evaluación ambiental estratégica; los proyectos de interés público para atender asuntos supramunicipales; la recuperación de la ordenanza local como instrumento de ordenación; la limitación de los efectos invalidantes de la declaración de nulidad de los planes, incluyendo la formulación de normas sustantivas transitorias. Todos estos análisis van en la línea de superar la situación de parálisis y caos en la que actualmente se encuentra la ordenación urbana.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.