Materias

LA GRAN VÍA DE GRANADA. Proyecto Urbano Y Arquitectura 1890-1933

Novedad LA GRAN VÍA DE GRANADA. Proyecto Urbano Y Arquitectura 1890-1933 Ver más grande

PRECIO: 28,85 €

Disponibilidad de 3 a 7 días aproximadamente.

CANTIDAD

Referencia: Código 9082


DESCRIPCIÓN:

Febrero de 2021  -  Ricardo Anguita..  -  Refª 9082

CONTENIDO:

Rcardo Anguita; Angel Isac

Febrero de 2021       Páginas: 272

Código 9082       ISBN/EAN: 9788433867469

CONTENIDO: El embovedado del Darro, primero, y la apertura de la Gran Vía de Colón, posteriormente, fueron los principales pro-yectos de modernización urbana llevados a cabo en Granada para proceder a la profunda y radical transformación de la ciudad antigua a través de las llamadas «curas ortopédicas» y cumplir, de este modo, con los ideales nacidos del re-formismo urbano liberal: una ciudad más sana y segura, mejor comunicada, más rentable para el naciente mercado del suelo urbano y embellecida por inmuebles que se alzan en los nuevos escenarios urbanos que configuran un paisaje ecléctico.

En el libro se estudian los orígenes del proyecto de la Gran Vía y su ejecución por La Reformadora Granadina ùempresa de capital privadoù en el contexto histórico de la difusión del modelo de los Grands Travaux del París del II Imperio, y en relación también con las otras grandes vías de las ciudades españolas. Su arquitectura se analiza diferen-ciando dos etapas constructivas. La primera, entre 1898 y 1920, con predominio de las soluciones academicistas, ecléc-ticas y modernistas; la segunda, con un menor número de edificios, muestra significativas novedades constructivas, ti-pológicas y estilísticas.

El último capítulo se dedica al rechazo generalizado y muy intenso que tuvo este proyecto de reforma interior ùuno de los más destacados de la España de la Restauración borbónicaù, y cuyas construcciones, tan denostadas en su tiempo, hoy forman parte del patrimonio protegido de la ciudad.

Los autores del libro tienen numerosas publicaciones sobre la historia urbana de Granada en los siglos XIX y XX, que proporcionan la base académica más rigurosa para la lectura de sus páginas.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.