Materias

HISTORIA DEL DERECHO

HISTORIA DEL DERECHO Ver más grande

PRECIO: 34,90 €

Disponibilidad de 3 a 7 días aproximadamente.

CANTIDAD

Referencia: Código 09065


DESCRIPCIÓN:

Febrero de 2021  -  Mercedes Galán Lorda  -  refª 9065

CONTENIDO:

Mercedes Galán Lorda

Febrero de 2021        Páginas: 374

Código 9065     ISBN/EAN: 9788431335700

CONTENIDO: Este texto recoge el conjunto de materiales de trabajo necesarios para cursar la asignatura Historia del Derecho y se dirige a los alumnos de primer curso del Grado en Derecho de la Universidad de Navarra.

Se ha optado por un programa tradicional, en el que se estudian las principales instituciones político-administrativas y las fuentes del derecho, desde el mundo romano hasta el siglo XX, si bien abierto a una perspectiva europea y americana, incidiendo en los fenómenos jurídicos comunes a un mundo global.

Mercedes Galán es licenciada y doctora en Derecho por la Universidad de Navarra. Premio Extraordinario de Doctorado por su tesis dirigida por Ismael Sánchez Bella.
Obtuvo la plaza de Profesora Titular de Historia del Derecho en la Universidade da Coruña y en 1996 se reincorporó a la Universidad de Navarra, en donde es catedrática de Historia del Derecho desde septiembre de 2015.

Autora de numerosos libros y artículos, su investigación se ha centrado en dos líneas: la historia del derecho navarro (fueros, formas de propiedad, instituciones navarras) y el derecho indiano (recopilación de leyes de Indias, ordenanzas virreinales y de cabildos, regio patronato).

Ha sido investigadora principal en tres proyectos ministeriales y miembro del equipo investigador en otros nueve proyectos ministeriales o autonómicos.
Presidió durante ocho años la Sociedad de Estudios Históricos de Navarra (2003-2011) de la que es miembro desde su fundación. Miembro del Instituto Internacional de Historia del Derecho Indiano desde 1992.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.