Materias

QUIMICA ENOLÓGICA

¡Oferta! QUIMICA ENOLÓGICA Ver más grande

PRECIO: 47,50 €

-5%

50,00 € impuestos incl.

CANTIDAD

Referencia: Código 04378


DESCRIPCIÓN:

Marzo de 2010 - Juan José Moreno Vigara y Rafael Andrés Peinado Amores - Cartoné - Código 4378

CONTENIDO:
Juan José Moreno Vigara y Rafael Andrés Peinado Amores
Marzo de 2010       Páginas: 511
Código 4378
 
CONTENIDO:  Este libro se plantea como un instrumento fundamental para que el enólogo haga vinos excelentes con el dominio de la química enológica. No se comprende la elaboración de vinos de calidad sin los conocimientos que aporta la química enológica. La actividad del enólogo debe estar encaminada a elaborar el mejor vino posible con los medios disponibles, y el instrumento esencial para conseguirlo, es dominar la química enológica. Este libro es un compendio práctico, actualizado y extenso de todos los conocimientos químicos necesarios y accesibles para obtener vinos de alta calidad. Los autores son profesores de la Universidad de Córdoba especialistas en los temas enológicos. Este libro es el mejor escrito en español sobre este tema, ya que ha habido algún otro pero no tan actualizado y tan amplio como la presente obra. Los capítulos generales de este texto son: La vid, El aroma de los mostos, La composición del vino, Polifenoles, Azúcares: estructura y clasificación, Azúcares del mosto, Ácidos carboxílicos: estructura y propiedades, Ácidos de la uva, Relación entre la composición y la calidad del mosto, el paso de mosto a vino, Compuestos nitrogenados, Equilibrios ácido-base en el vino, Capacidad tampón de los vinos, Equilibrios de precipitación en el vino, Evolución postfermentativa de la acidez, Fenómenos redox en mostos y vinos, Estado coloidal, Coloides de interés enológico, Materias inorgánicas y quiebras metálicas, Crianza química, Envejecimiento, Crianza biológica. En definitiva es un libro imprescindible para enólogos, bodegas, empresas vinícolas, viticultores, empresas auxiliares de la industria del vino, químicos, empresas de productos químicos y todo técnico y persona relacionada con el mundo del vino y de la enología.

INDICE EXTRACTADO: La vid. Composición del mosto. El aroma de los mostos. Composición del vino. Polifenoles. Azúcares: estructura y clasificación. Azúcares del mosto. Ácidos carboxílicos: estructura y propiedades. Ácidos de la uva. Relación entre la composición y la calidd del mosto. El paso de mosto a vino. Compuestos nitrogenados. Equilibrios ácido-base en el vino. Capacidad tampón de los vinos. Equilibrios de precipitación en el vino. Evolución postfermentativa de la acidez. Fenómenos redox en mostos y vinos. Estado coloidal. Coloides de interés enológico. Materias inorgánicas y quiebras metálicas. Crianza química. Envejecimiento. Crianza biológica

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.