Materias

GUIA PRACTICA PARA LA CATA DE VINOS

¡Oferta! GUIA PRACTICA PARA LA CATA DE VINOS Ver más grande

PRECIO: 20,90 €

-5%

22,00 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 08551


DESCRIPCIÓN:

Abril de 2020  -  Antonio Madrid Vicente  -  Refª 8551

CONTENIDO:

Antonio Madrid Vicente

Abril de 2020       Páginas: 160

Código 8551      ISBN/EAN: 9788412152333

CONTENIDO: Este libro hace un recorrido por la cata de vinos para aficionados y profesionales. Se dan los conocimientos básicos y fundamentales para adquirir todo lo que hay que saber para catar vinos y se tratan todos los datos referentes a una cata técnica. Se incluyen fichas técnicas con el resultado de la cata de vinos de diversas procedencias. También contiene esta obra un glosario muy completo sobre los términos relacionados con la cata de vinos realizado por la Conferencia Española de Reguladores Vitivinícolas. El libro viene con ilustraciones a color que ayudan a comprender las explicaciones para que sea muy ameno y de fácil lectura. Este libro se ha basado en la norma fijada por la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino) para los concursos internacionales de vinos y bebidas espirituosas de origen vitivinícola. Es una obra de interés para aficionados al fino, profesionales, enólogos, bodegas, restaurantes, cursos de cata y público en general.

ÍNDICE DEL LIBRO:

Capítulo 1. LA CATA Y DEGUSTACIÓN DE LOS VINOS.  1. Definición de cata. 2. Sentidos que intervienen en la cata de un vino. 3. Fase visual de la cata de un vino. 4. Propiedades de los colores. 5. Clasificación de los colores. 6. Calificativos para los colores. 7. Fase visual de la cata de vinos. 8. Algunas indicaciones sobre el color de los vinos. 9. Aspecto visual de los vinos. 10. Fase olfativa de la cata de un vino. 11. La rueda de aromas. 12. Qué más es capaz de apreciar el sentido del olfato. 13. Aromas primarios, secundarios y terciarios. 14. Variedades de aromas. 15. Fase gustativa de la cata de un vino. 16. Sabores básicos. 17. Sensaciones en el paladar. 18. Percepción retronasal y postgusto.

Capítulo 2. LOS UTENSILIOS Y LAS SALAS DE CATA DE VINOS. 1. La copa de cata. 2. Salas de cata. 3. Fichas de cata. 4. Certámenes de cata de vinos.

Capítulo 3. NORMA DE OIV (ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE LA VIÑA Y EL VINO). Introducción. Extracto de la norma de la OIV referente a los concursos internacionales de cata de vinos. 1. Definición y objetivos. 2. Orden de presentación de las muestras y temperatura. 3. Descripción de las fichas de degustación. 4. Funciones de los miembros del jurado. 5. Transcripción y cálculo de los resultados. 6. Atribución de recompensas. 7. Mención de las recompensas. 8. Boletín de análisis de los vinos. 9. Boletín de análisis de las bebidas espirituosas de origen vitivinícola. 10. Descriptores para las catas. 10.1. Limpidez. 10.2. Aspecto. 10.3. Intensidad positiva. 10.4. Franqueza. 10.5. Calidad. 10.6. Persistencia. 10.7. Impresión general o juicio global. 10.8. Efervescencia. 10.9. Tipicidad.

Capítulo 4. LA CATA Y DEGUSTACIÓN DE VINOS POR LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN CALIFICADA DE RIOJA. 1. Introducción. 2. La preparación. 3. Ejecución de la cata. 4. Fichas de degustación.

Capítulo 5. FICHAS DE CATAS. 1. Fichas de catas (Brysal Blanco). 2. Antaño Crianza.

Capítulo 6. RECONOCIMIENTO DE CONCURSOS DE VINOS Y LA UTILIZACIÓN DEL LOGOTIPO INSTITUCIONAL.

Anexo 1. GLOSARIO DE TÉRMINOS RELACIONADOS CON LA CATA DE VINOS.

Anexo 2. BIBLIOGRAFÍA DE LIBROS SOBRE ENOLOGÍA Y VITICULTURA.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.