Materias

MANUAL PRACTICO DEL ENCARGADO DE OBRAS: CONTROL DE EJECUCION DE ESTRUCTURAS

¡Oferta! MANUAL PRACTICO DEL ENCARGADO DE OBRAS: CONTROL DE EJECUCION DE ESTRUCTURAS Ver más grande

PRECIO: 58,90 €

-5%

62,00 €

CANTIDAD

Referencia: Código 4029


DESCRIPCIÓN:
2005 - Sara Elena Menéndez Fernández; Yolanda Velasco Antuña - Rústica - Código 4029
CONTENIDO:
Sara Elena Menéndez Fernández; Yolanda Velasco Antuña
2005          Páginas: 574
Código 4029
 
CONTENIDO: Este libro -tercer módulo formativo de los seis "Manuales prácticos para la formación del encargado en obra de edificación"- analiza las estructuras de hormigón armado en edificación.

Realiza un pormenorizado estudio de la estructura de la obra como una de las partes fundamentales de cualquier construcción, desarrollando desde el armado de cada elemento hasta su desencofrado final. Su contenido formativo se ha estructurado en diecinueve unidades didácticas: Las cinco primeras se destinan a conocer el hormigón, identificando sus componentes, propiedades y aplicaciones principales; en las tres unidades siguientes se estudia cómo se arman todos los elementos de la estructura, empezando por la cimentación y terminando con los forjados; posteriormente se dedican siete unidades al encofrado, definiendo cuáles son sus principales tipos, características y puesta en obra y, finalmente, la última parte analiza los prefabricados de hormigón, algunos tipos especiales de encofrado -como los deslizantes- y se estudia cómo se deber organizar correctamente la obra explicando en qué consiste la medición y el presupuesto de un proyecto.

Los contenidos, que se orientan a favorecer el aprendizaje de los profesionales, se presentan de forma para que sean accesibles y suficientemente aclaratorios por sí mismos.

Al final de la unidad didáctica, apoyando el proceso de aprendizaje, se pueden realizar unos ejercicios de autoevaluación, coherentes con los objetivos iniciales marcados, cuyas soluciones se presentan al final del libro.

Por último, y con la intención de incrementar la vertiente pedagógica y facilitar el estudio de los contenidos, se utilizan elementos visuales de refuerzo, como ladillos, recuerdes, esquemas e ilustraciones

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.