Materias

CÓDIGO ESTRUCTURAL. EJERCICIOS DE HORMIGÓN ARMADO Y PRETENSADO

¡Oferta! CÓDIGO ESTRUCTURAL. EJERCICIOS DE HORMIGÓN ARMADO Y PRETENSADO Ver más grande

PRECIO: 28,50 €

-5%

30,00 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 días aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 10877


DESCRIPCIÓN:

Enero de 2024  -  Antoni Cladera Bohigas..  -  Refª 10877

CONTENIDO:

Antoni Cladera Bohigas; Carlos R. Ribas González; Joaquín G. Ruiz Pinilla; David Boixader Cambronero

Enero de 2024        Páginas: 310

Código 10877      ISBN/EAN: 9788412803105

CONTENIDO:  En agosto de 2021, se aprobó el Código Estrucural mediante el Real Decreto 470/2021. Una nueva normativa, de hormigón, acero y estructuras mixtas que trataba de acercar, no sin controversia, los Eurocódigos a la práctica estructural española. En relación al proyecto de estructuras de hormigón, se derogaba la Instrucción EHE-08 proponiendo un nuevo articulado que podría considerarse una evolución de la anterior Instrucción en sus aspectos generales (Título 2), pero que en aspectos específicos de proyecto y cálculo (Anejo 19) se planteaba como una traducción, con ciertas modificaciones, del Eurocódigo 2.

Este libro, un compendio de ejercicios resueltos escrito por cuatro autores con distinta formación inicial desde la Ingeniería Civil, Industrial y la Arquitectura, con más de 20 años de experiencia profesional y docente, consta de 10 bloques temáticos que progresivamente acumulan los conocimientos necesarios para la utilización práctica del Código Estructural. Si bien el libro puede considerarse como la evolución de un libro anterior de tres de los cuatro autores, se ha realizado un gran esfuerzo no sólo para adaptar los contenidos al Código Estructural, sino también para incorporar nuevos problemas resueltos como el armado del alzado de un muro de contención de tierras, el cálculo frente a punzonamiento en losas sin y con armadura a cortante o en zapatas aisladas, el proyecto de una ménsula corta o el diagrama momento-curvatura y la deformada de una jácena pretensada. Además, se han incluido comentarios para señalar diferencias entre el Código Estructural y el Eurocódigo 2.

Los autores subrayan su compromiso con la difusión de conocimientos a través de distintas plataformas digitales, como el canal de YouTube ConStruct-Ingenia y el blog Estructurando, plataformas que permiten a los entusiastas de la ingeniería estructural profundizar en diversas facetas teóricas y prácticas vinculadas a las estructuras de hormigón, acero o madera.

INDICE EXTRACTADO:

Bloque Temático 1: Análisis

Bloque temático 2: Durabilidad

Bloque Temático 3: Materiales. Proyectos

Bloque temático 4: E.L.U de solicitaciones normales

Bloque temático 5: E.L.U. de inestabilidad

Bloque temático 6: E.L.U. de cortante y punzonamiento

Bloque temático 7: E.L.U. de torsión

Bloque temático 8: Estados límite de servicio

Bloque temático 9: Introducción a los mecanismos de bielas y tirantes

Bloque temático 10: Introducción al cálculo de elementos de hormigón pretensado

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.