Materias

TEORÍA UNIFICADA DE ESTRUCTURAS Y CIMIENTOS

TEORÍA UNIFICADA DE ESTRUCTURAS Y CIMIENTOS Ver más grande

PRECIO: 95,00 €

Disponibilidad de 3 a 7 días aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 08938


DESCRIPCIÓN:

Noviembre de 2020  -  Javier Rui-Wamba  -  Refª 8939

El contenido de este libro tiene la intención de facilitar al ingeniero los instrumentos y las guías para concebir estructuras eficientes y realizar predimensionamientos fiables. Y, con tal finalidad, se ha establecido el orden y el contenido de los capítulos que lo configuran.

CONTENIDO:

Javier Rui-Wamba

Noviembre de 2020       Páginas: 1112

Código 8939     ISBN/EAN: 9788429144369

CONTENIDO:

El contenido de este libro tiene la intención de facilitar al ingeniero los instrumentos y las guías para concebir estructuras eficientes y realizar predimensionamientos fiables. Y, con tal finalidad, se ha establecido el orden y el contenido de los capítulos que lo configuran.

La obra ofrece al lector un tratamiento profundamente didáctico, riguroso y exhaustivo que con vocación generalista abarca los grandes campos de la ingeniería estructural, cosiéndolos con un hilo de transversalidad tan inédito como oportuno, que enriquecerá tanto a estudiantes como a ingenieros dedicados a proyectar estructuras; así como, en particular, a los profesores que asumen la elevada misión de dar a las nuevas generaciones de ingenieros estructurales una formación amplia y sólida.

Un planteamiento que fomenta un aprendizaje de las estructuras con carácter integral y pluridisciplinar, que contribuye a situar el conocimiento especializado en un marco más general y estimulante.

 Destacados

  Rebosante de cuidadas e ilustrativas figuras y gráficas, con múltiples ejercicios y ejemplos prácticos.

  El libro reúne y fundamenta órdenes de magnitud y simplificaciones prácticas de gran utilidad.

  Recoge las más relevantes referencias a la normativa aplicable.

  Los conocimientos académicos se entrelazan con una conveniente orientación práctica, que se va plasmando a lo largo del libro en forma de criterios de diseño, prácticos órdenes de magnitud de referencia y constructivas advertencias sobre los riesgos más habituales a los que se enfrentan hoy quienes conciben y diseñan las estructuras del mañana.

 

INDICE EXTRACTADO:

Prólogo. Introducción. Análisis estructural elástico. Materiales estructurales. Sistemas estructurales de acero y hormigón. Transferencia de fuerzas. Dispositivos de apoyo. Concepción, dimensionamiento, verificación de zonas singulares: el método “strut and tie”. La seguridad estructural. La dinámica estructural. Acciones sobre las estructuras. Algunas tipologías estructurales de especial interés. Reflexiones sobre el coste. Anexos.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.