Materias

PÓRTICOS Y ARCOS - 2ª edición

Novedad PÓRTICOS Y ARCOS - 2ª edición Ver más grande

PRECIO: 30,00 €

Disponibilidad de 5 a 15 dias aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 11021


DESCRIPCIÓN:

Abril de 2024  -  Juan Carlos Mosquera  -  Refª 11021

CONTENIDO:

Juan Carlos Mosquera

Abril de 2024        Páginas: 239

Código 11021      ISBN7EAN: 9788419299673

CONTENIDO: El desarrollo de las enseñanzas de los grados universitarios de ingeniería implantados por el marco normativo del EEES ha ido conduciendo a la fragmentación temática, condicionada por las restricciones de tiempo y la amplitud de contenidos de las materias fundamentales de dichos curricula.

Estos condicionantes han abierto debates sobre la conveniencia o no de reducir contenidos, rediseñar los sistemas de evaluación o de incorporar sistemas de evaluación de competencias —aspecto mayoritariamente ignorado— e invitan a supeditar a menudo la formación que aportan las materias fundamentales a las necesidades estrictas de la formación tecnológica. La amenaza sobre la calidad formativa de los grados de ingeniería es notoria, porque tal planteamiento puede conducir a sustituir razonamiento por mimetismo y método científico por empirismo inmediato. Además, conllevaría dificultades para el aprendizaje autónomo y activo, el pensamiento crítico y el acceso a los niveles profundos de la pirámide de aprendizaje, con el consiguiente empobrecimiento intelectual y pérdida de polivalencia de los graduados.

Las Monografías Útiles de INGEBOOK pretenden proporcionar al alumnado y profesorado de los nuevos grados de ingeniería un recurso didáctico que ayude al aprendizaje autónomo de las materias fundamentales sin renunciar a la formación de calidad y es compatible con el marco normativo. Monografías Útiles también resuelve la dificultad que origina la fragmentación temática de las materias para encontrar libros de texto, dada la disparidad de temarios resultantes de agrupar fragmentos en asignaturas.

INDICE EXTRACTADO:

Prólogo a la segunda edición

Sistemas de ejes, símbolos y notación

Referencias Bibliográficas

Capítulo 1: Conceptos preliminares de Resistencia de Materiales 

Capítulo 2: Cálculo de pórticos planos.

  • Problemas 1 al 10

Capítulo 3: Introducción al cálculo de arcos.

  • Problemas 11 al 21

Apéndice 1: simetrías y antisimetrías en estructuras reticuladas

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.