Materias

CEMENTOS Y HORMIGONES

CEMENTOS Y HORMIGONES Ver más grande

PRECIO: 13,00 €

Disponibilidad de 3 a 7 días aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 10978


DESCRIPCIÓN:

Marzo de 2024 - Francisca Puertas Maroto  -  Refª 10978

CONTENIDO:

Francisca Puertas Maroto 

Marzo de 2024      Páginas: 153

Código 10978       ISBN/EAN: 9788400112417

CONTENIDO:

El cemento Portland, llamado así por su color gris parecido al de las piedras de la isla de Portland, al sur de Inglaterra, y su hormigón forman parte de nuestras vidas. Con ellos se ha construido seguramente el edificio en el que vivimos; los centros de salud y hospitales; las carreteras, puentes, aceras y calles; las presas, canalizaciones de agua, sistemas de saneamiento y depuración¿ Pocos materiales han tenido tanta influencia en el desarrollo de las sociedades en el último siglo (el cemento Portland es el segundo producto más empleado por el ser humano después del agua).


Ambos son materiales de construcción de larga duración y resistentes frente a condiciones ambientales severas y desastres naturales. Sin embargo, ¿sabemos qué diferencia hay entre ellos? ¿Qué materiales había antes? ¿Cómo se ha llegado al desarrollo de ambos? ¿Qué repercusión tienen en el medioambiente? ¿Qué innovaciones se esperan para hacerlos más sostenibles y con menor huella de carbono en un futuro cercano?

Autoría

Francisca Puertas Maroto

Es profesora de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja. Doctora en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Sus investigaciones están dirigidas hacia la fisicoquímica del proceso de fabricación de cementos. También trabaja en el desarrollo de nuevos cementos más eco-eficientes y en el estudio de los procesos de deterioro de cementos, morteros y hormigones, así como en el papel de los aditivos en las propiedades y comportamiento de dichos hormigones. Ha sido editora jefe de la revista científica internacional Materiales de Construcción, que edita el CSIC, de la que es la directora honorífica. Es miembro de la Comisión Permanente del Cemento del Ministerio de Fomento y directora del curso de postgrado del CSIC Química del Cemento. Ha recibido el premio a la Mejor Carrera Científica de la Sociedad Española de Materiales (SOCIEMAT).

Sumario

Introducción.- Capítulo 1. ¿Qué es un cemento? ¿Y un hormigón?- Capítulo 2. Materiales de construcción en la antigüedad (y en la actualidad).- Capítulo 3. Desarrollo y patente del cemento Portland.- Capítulo 4. Hormigones de cemento Portland y hormigones especiales.- Capítulo 5. Cemento, hormigón y cambio climático.- Bibliografía.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.