Materias

EFECTO DEL ESPACIADO DE LAS DISCONTINUIDADES EN EL CÁLCULO DE ESTABILIDAD DE TALUDES ROCOSOS AFECTADOS POR CUÑAS. M-147

EFECTO DEL ESPACIADO DE LAS DISCONTINUIDADES EN EL CÁLCULO DE ESTABILIDAD DE TALUDES ROCOSOS AFECTADOS POR CUÑAS. M-147 Ver más grande

PRECIO: 20,00 €

Disponibilidad de 3 a 7 días aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 10970


DESCRIPCIÓN:

Marzo de 2024  -  Ignacio Pérez Rey..  -  Refª 10970

CONTENIDO:

Ignacio Pérez Rey, Mauro Muñiz Menéndez y Javier Moreno Robles  

Marzo de 2024       Páginas: 106

Código 10970     ISBN/EAN: 9788477906629

CONTENIDO:

La evaluación de la estabilidad de cuñas en taludes rocosos suele realizarse mediante técnicas de proyección estereográfica y análisis de equilibrio límite. Sin embargo, esta metodología presenta varias limitaciones (por ejemplo: falta de información sobre las propiedades mecánicas de las discontinuidades o simplificación excesiva de la estructura) que podrían llevar a conclusiones poco precisas.

En esta monografía, se recoge un nuevo enfoque mediante el que se evalúa el efecto del espaciado de las discontinuidades en la estimación del factor de seguridad de taludes rocosos afectados por posibles roturas tipo cuñas.

Para este propósito, se seleccionó un código numérico de elementos distintos en 3 dimensiones (3DEC) para llevar a cabo numerosas simulaciones en las que se estudió el factor de seguridad de dos tipos de taludes afectados por diferentes conjuntos de discontinuidades, utilizando para ello el método de reducción de la resistencia al corte (SSR).

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.