Materias

EL LÍMITE DEL VÉRTIGO. Las extrañas aventuras de los que persiguen la luz

EL LÍMITE DEL VÉRTIGO. LAS EXTRAÑAS AVENTURAS DE LOS QUE PERSIGUEN LA LUZ Ver más grande

PRECIO: 12,00 €

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 08739


DESCRIPCIÓN:

Junio de 2020  -  Francisco Miguel Marqués Moreno  -  Refª 8739

Los agujeros negros, los viajes en el tiempo, las ondas gravitacionales parecen rarezas de ciencia ficción.

CONTENIDO:

Francisco Miguel Marqués Moreno

Junio de 2020       Páginas: 108

Código 8739       ISBN/EAN: 9788490488591

CONTENIDO: Los agujeros negros, los viajes en el tiempo, las ondas gravitacionales parecen rarezas de ciencia ficción. En este libro, el autor parte del postulado de base de la teoría de la relatividad, la constancia de la velocidad de la luz, y usando esquemas sencillos y casi sin fórmulas va tirando de un hilo que nos descubre la esencia de estas paradojas. El lector se podrá hacer así una idea unitaria de fenómenos que no tienen nada de ficción, incluyendo la navegación por GPS, y comprenderá mejor la importancia de la investigación básica para el futuro de nuestra sociedad.

El autor es Doctor en Física Nuclear (premio extraordinario) por la Universitat de València. Desde 1995 trabaja para el CNRS francés, donde es director de investigación en el LPC (Laboratorio de Física Corpuscular) de Caen. Su área de investigación está centrada en el estudio de núcleos atómicos con exceso de neutrones, y en particular es especialista en "núcleos neutros", sistemas formados únicamente por neutrones. Ha publicado más de 70 artículos en revistas internacionales y liderado varios experimentos en los aceleradores de partículas GANIL (Francia) y RIKEN (Japón). Participa en la divulgación de conocimientos a través de charlas, exposiciones, diseño de juegos, edición y publicación de libros, y en la actualidad es director de la Escuela Internacional Joliot-Curie de física nuclear.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.