Materias

EL PROYECTO DE LA ESTRUCTURAS O LAS PRIMERAS DECISIONES (3)

EL PROYECTO DE LA ESTRUCTURAS O LAS PRIMERAS DECISIONES (3) Ver más grande

PRECIO: 35,00 €

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 10315


DESCRIPCIÓN:

Diciembre de 2022  -  Antonio José Mas-Guindal Lafarga  -  refª 10414

CONTENIDO:

Antonio José Mas-Guindal Lafarga

Diciebre de 2022      Páginas: 350

Código 10315       ISBN/EAN: 9788412440546

CONTENIDO: Al plantearnos un texto de carácter esclarecedor sobre como proyectar una estructura, con el modesto y a la vez grande objetivo docente, nos obligamos a deaprender algunos serrores ancestarles, acerca de lo que es la construcción de una estructura u ordenación material a un fin (edificio) y el proceso numérico que la avala, y como, la visión sobre las cosas eslo que las hace distintas a nuestro conocimiento. Así, nos proponemos y fuera de toda eurdición, exponer con claridad cuáles son los móviles que deben de llevar a tomar las primeras decisiones que conforman elproyecto de la estructura, apartir de la razón de las variables que interienen.  Entendido así, el proyecto de la estructura, no es mas que un conjunto de órdenes precisas, concretas, inequívocas que constatan la idea, proceso previo si e cualno puede materializarse. Si el proyecto es correcto, el cálculo sólo se validade forma precisa y lo faculta desde la norma vigente en cada momento.No se calcula para que una estructura resista, se calcula para verificar de forma precisa y normativa que resiste, pero para ello se hace necesario, acertar en la forma de la estructuradesde elprincipio. Ese es nuestro objetivo.

La arquitectura, hoy, no se gestiona sin ordenadores, programas de cálculo y software de expresión formal en todas sus aplicaciones. En el fondo, el conocimiento de ecuaciones y como se resuelvenno es el problema, pues todo está en el mercado, todo menos el conoci9miento de los problemas que deben calcularse. Los ordenadores hansimplificado como debe ser hasta el extremo, el problema de la verificación y comprobación de un proceso y nos abandonamos en ellos confiando en los resultados que salen sin preocuparnos, a veces si los datos de partida fueron correctos.

Este libro de manera humilde, pretende ayudar al estudiante de estructuras, recogiendo los casi 50 años de docencia en la ETS de Arquitectura de Madrid (ETSAM), donde me he servido de la nueva visión que en su día significóel encuentro del autor con los profesores Ricardo Aroca y José Luis de Miguelde quienes transcribo en parte sus enseñanzas.

Este libro no es un libro de cálculo, solo intenta no separar el proceso de disweño del edificio del de su estructura material que lo hace posible.

INDICE EXTRACTADO:

LAS PRIMERAS DECISIONES: La estructura.- Los materiales.- Cantidad de estructura.- Biomecanica. Peso propio.- ESFUERZOS SIMPLES: Tracción.- Compresión.- ESFUERZOS COMBINADOS: Torsión.- Flexión. Esfuerzo cortante.- TIPOS DE FLEXION: El arco.- Alma de canto constante.- Canto variable.- Deformación.- EL PROYECTO DEL ENTRAMADO ADINTELADO: Proyecto de entramado.- Proyecto acero y hormigón.- Estabilidad del edificio.-Arriostramiento.- Muros.- Placas.- Cables.- Sismo.- ANEXOS.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.