Materias

SISTEMI COSTRUTTIVI VOLTATI. EL ARCO Y LA BÓVEDA

SISTEMI COSTRUTTIVI VOLTATI. EL ARCO Y LA BÓVEDA Ver más grande

PRECIO: 25,00 €

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 10364


DESCRIPCIÓN:

Enero de 2023  -  Graziella Bernardo..  -  Refª 10364

CONTENIDO:

Graziella Bernardo; Luis Palmero Iglesias

Enero de 2023       Páginas: 204

Código 10364      ISBN/EAN: 9788413960838

CONTENIDO: Destacar dos sistemas constructivos como son el arco y la bóveda significa ampliar nuestra visión general a lo largo de la historia de la construcción y de la arquitectura.Con una singular identidad reconocida a lo largo del tiempo, estos elementos han sido capaces de resolver desafíos estructurales en relación a la mecánica y al uso de los materiales, aportando soluciones bellas y precisas. Estos resultados, los cuales definieron estilos arquitectónicos, recuerdan la correspondencia de los conceptos Vitruvianos firmitas, utilitas y venustas en cuanto a estructura y forma, a espacio y función y a estética y estilo. Este libro, pretende ser útil a nuestros estudiantes y lectores, definiendo de una forma clara y precisa las partes más significativas de estos bellos hitos de nuestro pasado, presente y futuro arquitectónico.

SOBRE LO AUTORES:

Bernardo, Graziella

Investigadora en Arquitectura Técnica en la Universidad de Basilicata, donde lleva a cabo importantes investigaciones en este campo desde 2001. Se doctoró en ¿Ciencia y tecnología de minerales y subproductos industriales¿ en la Universidad de Sassari. Su actividad investigadora se centra principalmente en el estudio de materiales en el campo de la restauración y el uso de tecnologías de construcción sostenibles y resilientes, desarrollando una metodología innovadora para la conservación y restauración de obras de interés arquitectónico, histórico y artístico. Ha participado en numerosos congresos, cursos y seminarios nacionales e internacionales y ha sido ponente invitada en numerosas universidades de prestigio. Es autora de varias publicaciones en revistas científicas, libros y actas de congresos nacionales e internacionales, asimismo, coordina diversos proyectos científicos de relevante importancia.

Palmero Iglesias, Luis

Profesor titular de la Universitat Politècnica de València. PhD Europeus. Se inicia en la docencia en el año 1995, y sus áreas de trabajo e investigación han estado vinculadas a los campos de la ingeniería de edificación y la arquitectura, a temas relacionados con la conservación y rehabilitación del patrimonio construido. Reconocido como profesor de excelencia, desarrolla la docencia de forma apasionada y eficiente. Ha participado en importantes congresos, cursos y seminarios tanto a nivel nacional como internacional, siendo profesor invitado a numero-sas y prestigiosas universidades. Cuenta con numerosas publicaciones en revistas y editoriales de reconocido prestigio. Es a su vez investigador en proyectos competitivos nacionales e internacionales. En la actualidad también es editor jefe de la revista Vitruvio International Journal of Architetcture Technology and Sustainability.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.