Materias

PROBLEMAS RESUELTOS DE RESISTENCIA DE MATERIALES Y TEORÍA DE ESTRUCTURAS

PROBLEMAS RESUELTOS DE RESISTENCIA DE MATERIALES Y TEORÍA DE ESTRUCTURAS Ver más grande

PRECIO: 28,00 €

Disponibilidad de 3 a 7 días aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 10920


DESCRIPCIÓN:

Febrero de 2024  - Juan José Granados Romera..  -  Refª 10920

CONTENIDO:

Juan José Granados Romera; Pedro Museros Romero; José Manuel Soria Herrera

Febrero de 2024        Páginas: 336

Código 10920         ISBN/EAN: 9788419034298

CONTENIDO: El contenido de este libro sigue una presentación avalada por la experiencia acumulada por sus autores. Cada capítulo comienza con una introducción teórica y continua con los problemas más sencillos, que se explican paso a paso de forma detallada, los cuales proporcionan las claves de interés para la posterior resolución de problemas más complejos.

El libro se divide en cuatro bloques:

  1. El primero trata el cálculo y la representación gráfica de las leyes de esfuerzos, las cuales se estudian tanto en vigas y pórticos isostáticos, en el capítulo 1, como en arcos, en el capítulo 2.
  2. El segundo bloque aborda las tensiones en la sección. En el capítulo 3 se tratan las tensiones normales debidas al axil y la flexión puros, y en el 4 a la flexión genérica —incluso en materiales no resistentes a la tracción—. Las tensiones tangenciales debidas a los esfuerzos cortante y momento torsor se estudian en los capítulos 5 y 6, respectivamente.
  3. El tercer bloque trata sobre el cálculo de movimientos. En el capítulo 7 se abordan mediante los teoremas de Mohr —y las fórmulas de Bresse—, y en el 8 mediante el principio del trabajo virtual —PTV—
  4. El último bloque se dedica a las estructuras hiperestáticas, las cuales se resuelven en el capítulo 9 mediante el método de la compatibilidad. En los pórticos en los últimos ejercicios se incluyen simplificaciones por simetría y antisimetría.

El libro recoge 50 ejercicios, no solo resueltos, si no explicados paso a paso, de forma que el lector pueda comprender fácilmente todos los procesos necesarios para su solución y los cálculos realizados.

Incluye explicaciones “de palabra” para con ellas transmitir al lector los distintos pasos dados en la resolución de los problemas, aclarando aquellos que requieren de mayor reflexión, así como el contenido de las figuras (cuando resulta necesario) y los principales términos de las fórmulas utilizadas.

Se ha incluido también, al comienzo de cada capítulo, un apartado introductorio que sintetiza las ideas fundamentales junto con las ecuaciones o fórmulas de interés para resolver los problemas del capítulo. Estos conceptos y expresiones matemáticas están tomados del libro Resistencia de materiales, teoría de estructuras e introducción a la elasticidad 5.ª edición (Garceta grupo editorial, 2025), del primero de los autores, que se publicará próximamente, y se han complementado con ciertas reglas de tipo práctico allí donde se ha considerado útil.

Juan José Granados Romera es Profesor Coordinador de las materias de Teoría de Estructuras y Resistencia de Materiales desde hace 25 años en la ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada. Siendo, además, coordinador de Hormigón Pretensado.

Pedro Museros Romero es Profesor Titular de Resistencia de Materiales, además de Mecánica y Dinámica de Estructuras, en la ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universitat Politecnica de Valencia. Previamente impartió clase en las Universidades de Granada y Jaume I de Castellón.

José Manuel Soria Herrera es Profesor Contratado Doctor de Resistencia de Materiales, además de Análisis Dinámico y Sísmico, en la ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid. Previamente impartió clase en la Universidad de Alcalá.

INDICE EXTRACTADO:

1. Leyes de esfuerzos en estructuras compuestas por barras rectas
2. Leyes de esfuerzos en arcos
3. Barras sometidas a axil o flexión puros

Parte 1ª Axil puro
Parte 2ª Flexión pura recta

4. Barras sometidas a flexión genérica
5. Barras sometidas a cortante
6. Barras sometidas a torsión
7. Cálculo de movimientos
8. Principio del Trabajo Virtual

Parte 1ª PTV aplicado al cálculo de reacciones
Parte 2ª PTV aplicado al cálculo de movimientos

9. Estructuras hiperestáticas

Parte 1ª Vigas hiperestáticas
Parte 2ª Pórticos hiperestáticos
 

Apéndice A. Notación

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.