Materias

BLOWER TESTS: ENSAYOS DE PRESURIZACION ESTACIONARIA

¡Oferta! BLOWER TESTS: ENSAYOS DE PRESURIZACION ESTACIONARIA Ver más grande

PRECIO: 23,75 €

-5%

25,00 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 días aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 10966


DESCRIPCIÓN:

Marzo de 2024  -  Francisco Huera-Huarte  -  Refª 10966

Caracterización de la permeabilidad de la envolvente de los edificios de consumo casi nulo y casas pasivas

CONTENIDO:

Francisco Huera-Huarte

Marzo de 2024      Páginas: 110  Color

Código 10966        ISBN/EAN: 9788412803112

CONTENIDO: Se estima que las edificaciones contribuyen en más de un 50% de la demanda energética de los países desarrollados, y hasta en un 40% a nivel global,Desde finales de 2020, todas las nuevas construcciones en la Unión Europea, deben ser de consumo casi nulo (ECCN) o en inglés, Nearly Zero Energy Buildings (NZEB), gracias a la directiva sobre prestaciones energéticas de las edificaciones. Esta misma directiva, impone que en 2030 los edificios deben ser de emisiones nulas.

La cuantificación de la estanqueidad de la envolventes de las edificaciones, es de extrema importancia para evaluar la eficiencia energética de los edificios. De hecho, trabajos recientes han demostrado que las infiltraciones pueden contribuir hasta en un 50% en la demanda energética delas edificaciones. En la actualidad, la medida de la permeabilidad de la envolvente, está basada en la realización de ensayos de presurización estacionaria global de la envolvente (conocidos en ingles como blower dorr tests). Aunque en los últimos años el número de ensayos de esta índole ha ido en aumento, las normativas nacionales todavía no los exigen de forma obligatoria. Si son necesarios, para conseguir otras certificaciones Europeas, como por ejemplo la de casa pasiva, desarrollada por el Passivhaus Institute de Alemania. Por otro lado, el tratamiento de la permeabilidad de la envolvente desarrollado en las normativas nacionales, se basa en la estimación de las tasas de infiltración usando expresiones genéricas, y que producen resultados muy dispares y alejados de la realidad, si se comparan con resultados experimentales.

Teniendo en cuenta los objetivos de la Comisión Europea, deben acometerse grandes cambios en las normativas, si se quiere llegar a conseguir realmente, los niveles de eficiencia deseados e impuestos por los gobiernos Europeos. Como veremos en este texto, la única forma de llevarlo a la práctica, pasa por asegurar una buena aplicación de las normas, y para ello es necesaria la realización de ensayos en las edificaciones. Esta monografía pretende proporcionar a ingenieros, arquitectos y otros técnicos, no solo los conocimientos prácticos necesarios para realizar ensayos de estanqueidad, sino que también los conocimientos y fundamentos teóricos requeridos para extender en profundidad los aspectos asociados a estos ensayos, ya que, normalmente no aparecen descritos en los manuales prácticos.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.