Materias

HORMIGON ARMADO. Adaptado a la EHE-08 - 2ª Edición

¡Oferta! HORMIGON ARMADO. Adaptado a la EHE-08 - 2ª Edición Ver más grande

PRECIO: 31,35 €

-5%

33,00 € impuestos incl.

Disponibiliad de 3 a 7 días aproximadamnte.

CANTIDAD

Referencia: Código 05553


DESCRIPCIÓN:

A partir de Septiembre de 2012 - Ariel Catalán Goñi - 17x24 Cm. Rústica - Código 5553

CONTENIDO:
Ariel Catalán Goñi
Septiembre de 2012     Páginas: 465      2ª Edición
Código 5553
 
CONTENIDO:  El texto que incluye este libro contiene los puntos más importas para el entendimiento y comprensión del comportamiento y las bases de cálculo de las estructuras de hormigón armado. Incluye muchas referencias a aspectos puramente constructivos y de ejecución, pero el hilo conducto es el planteamiento teórico característico de los cálculos realizados con este material. En cuanto a los métodos y formas de cálculo se han escogido los que a priori resultan más sencillos dentro de una aproximación razonable a los resultados exactos.
 

Esta segunda edición está adaptada a la EHE-08 y al CTE, se han ampliado y mejorado gráficos y esquemas, y  se han incorporado más ejemplos numéricos en todos los capítulos.
 

Es un libro  cuyo objeto se centra en dar luz a conceptos y métodos que especialmente los alumnos de Hormigón Armado en las carreras de Ingeniería ( aunque también otros profesionales del diseño y construcción con Hormigón Armado) desconocen o manejan con cierta inseguridad.
 

Hay que destacar que el libro incluye enlaces que permiten descargar dos programas informáticos en web (uno en VB6.0 y otro en Excel), que permiten cálculos puntuales de algunos de los temas expuestos
 

INDICE EXTRACTADO: 0-  Repaso e ideas introductorias. 1-   El Hormigón. Análisis de los componentes. 2-   El Hormigón Armado. Propiedades del Hormigón y del Acero. 3-   Acciones. Estados límites. Dominios de deformación. 4-   Ecuaciones de equilibrio. Tracción. Flexión simple y compuesta. 5-   Compresión simple y  compresión compuesta. Diagramas de interacción. 6-   Estado Límite de inestabilidad (Pandeo). 7-   Cortante. Punzonamiento. Torsión. 8-   Secciones en T sometidas a flexión simple. 9-   Método de bielas y tirantes. 10- Estados límite de servicio (ELS). 11- Ejemplo de cálculo completo en HA.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.