Materias

CALCULO DE CIMENTACIONES SUPERFICIALES Y PROFUNDAS BASADO EN ENSAYOS IN SITU- PRACTICA FRANCESA (M-101)

¡Oferta! CALCULO DE CIMENTACIONES SUPERFICIALES Y PROFUNDAS BASADO EN ENSAYOS IN SITU- PRACTICA FRANCESA (M-101) Ver más grande

PRECIO: 21,01 €

-5%

22,12 €

CANTIDAD

Referencia: Código 4235


DESCRIPCIÓN:
Diciembre de 2009 - Roger Frank - 17x24 Cm. Rústica - Código 4235
CONTENIDO:
Roger Frank
Diciembre de 2009         Páginas: 193
Código 4235
 
CONTENIDO: Este libro es la traducción del texto francés "Calcul des cimentations superficielles et profondes" originalmente publicado en 1999 por el profesor Roger Frank. El objetivo ha sido facilitar la divulgación de la práctica de cimentación francesa basada fundamentalmente en métodos directos a partir de ensayos “in situ”, y, en particular, el ensayo presiométrico, siguiendo la experiencia y tradición desarrolladas por Louis Ménard. Los métodos directos, menos habituales en los países de tradición anglosajona, como es el caso de España, pueden resultar una alternativa o complemento razonable a los métodos clásicos de tipo indirecto. En el libro se recogen aspectos fundamentales relacionados con los cálculos de capacidad portante de cimentaciones superficiales y profundas, tanto los basados en el método presiométrico como en otros ensayos in situ (CPT, SPT). Se desarrollan también otros aspectos como la evaluación de los esfuerzos parásitos sobre pilotes (rozamiento negativo, empujes laterales) o la interpretación de pruebas de carga en pilotes recogiendo metodologías específicas, poco conocidas fuera de Francia. Pero, conviene tener en cuenta para su empleo, que los ensayos “in situ” que involucran un avance previo de sondeo pueden estar afectados por el modo de ejecución del mismo.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.