Materias

APLICACIÓN DE LA BIOENERGÍA EN EL ÁMBITO INDUSTRIAL: UNA VISIÓN PRÁCTICA

APLICACIÓN DE LA BIOENERGÍA EN EL ÁMBITO INDUSTRIAL: UNA VISIÓN PRÁCTICA Ver más grande

PRECIO: 34,00 €

Disponibilidad. De 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 10726


DESCRIPCIÓN:

Septiembre de 2023  -  José Antonio La Cal Herrera  -  Refª 10726

CONTENIDO:

José Antonio La Cal Herrera

Septiembre de 2023        Páginas: 206

Código 10726        ISBN/EAN: 9788490525050

CONTENIDO: La biomasa es una de las fuentes de energía de origen renovable más desconocidas, sobre todo si se compara con sus hermanas solar y eólica. Ello es debido a la gran cantidad de recursos que engloba y sus orígenes (agrícola, forestal, ganadero, industrial, urbano, etc.), así como al conjunto de tecnologías de valorización existentes en el mercado (combustión, digestión anaeróbica, gasi?cación, pirólisis, etc.) y la variabilidad de productos obtenidos, tanto sólidos (astillas, pellets, huesos, etc.), como líquidos (biocarburantes, bio-oil,…) y gaseosos (biogás, biometano, syngas, hidrógeno, etc.).

Es por ello que es necesario recopilar toda la información disponible en un manual que permita a los profesionales del sector (promotores de proyectos, ingenierías, consultoras, fondos de inversión, bancos, empresas del sector energético, etc.) disponer de un conjunto ordenado y completo de información; además, bajo una perspectiva práctica, basada en la experiencia de más de 20 años del autor y que aglutine todo lo anteriormente expuesto; y, acompañado de datos, imágenes, números y ejemplos reales de tecnologías existentes en el mercado y de proyectos que ayuden a fomentar y a conocer esta fuente de energía tan abundante en España, la cual jugará un papel crucial en la descarbonización y también en el nuevo escenario de la "bioeconomía circular".

Las razones son varias, pero las dos más potentes son las siguientes: es una fuente de energía neutra en términos de emisiones de CO2; y, por otra parte, es gestionable, es decir, puede operar del or-den de 7.500-8.000 horas al año, lo que le permite complementarse muy bien con la fotovoltaica, por ejemplo, o con otras tecnologías para que se puedan alcanzar los objetivos de descarbonización al 100%, lo cual no sería posible sin su concurso. Además, presenta otra serie de ventajas, no solo de tipo energético y ambiental, sino también social, por la cantidad de empleos y de actividades que se generan a lo largo de toda su cadena de valor, desde su origen hasta su valorización o aprovechamiento ? nales, bien en forma de bioenergía o de bioproductos.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.