Materias

CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS ANÁLISIS VECTORIAL PARA EL ELECTROMAGNETISMO - 2ª Edición

CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS ANÁLISIS VECTORIAL PARA EL ELECTROMAGNETISMO - 2ª Edición Ver más grande

PRECIO: 33,00 €

Disponibilidad de 5 a 10 días aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 08936


DESCRIPCIÓN:

Noviembre de 2020  -  Angel J. García Collado  -  Refª 8936

CONTENIDO:

Angel J. García Collado

Noviembre de 2020       Páginas: 233      2ª Edicicón

Código 8936      ISBN/EAN: 9788417969882

CONTENIDO: A lo largo de mi experiencia en la docencia universitaria de la Física y, especialmente, del Electromagnetismo he observado la gran dificultad experimentada por mis alumnos para alcanzar a comprender los conceptos desarrollados. Esa misma dificultad la viví en primera persona cuando acometí mis primeros pasos en estas disciplinas, tan apasionantes como complejas.

Se trata de materias con un altísimo contenido matemático y conceptual, que precisa del esfuerzo continuado del estudiante, que debe ir más allá de la comprensión de las ideas expuestas para acometer la dura tarea de plantearse preguntas que le lleven a un nivel superior dentro de la materia de estudio.

El estudio debe ir acompañado de la experimentación y la práctica, de manera que se complementen y permitan alcanzar a comprender la naturaleza de los fenómenos físicos. Precisamente con este fin he abordado la ambiciosa tarea de redactar un amplio conjunto de ejercicios, resueltos y comentados, procedentes en su mayoría de diferentes pruebas y exámenes realizados por estudiantes de primeros años de ingenierías. Ha sido seleccionada una colección de ejercicios que trata de cubrir las necesidades de los estudiantes en sus fases de acercamiento al Electromagnetismo.

INDICE EXTRACTADO:

Fundamentos teorícos del análisis vectorial 1
Vectores, sistemas de referencia y operador nabla 40
Circulaciones y flujos de campos vectoriales 102
Teorema de la divergencia y de Stokes 151
Ejercicios propuestos 219
En el próximo volumen 230

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.