Materias

CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL CAMBIO CLIMÁTICO Y DE LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA

¡Oferta! CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL CAMBIO CLIMÁTICO Y DE LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA Ver más grande

PRECIO: 26,60 €

-5%

28,00 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 08271


DESCRIPCIÓN:

Octubre de 2019  -  Antonio Madrid Vicente  -  Refª 8271

CONTENIDO:

Antonio Madrid Vicente

Octubre de 2019      Páginas: 216

Código 8271      ISBN/EAN: 9788412023572

CONTENIDO: Estamos en una sociedad globalizada también en lo energético. Todos los gobiernos están de acuerdo en la necesidad de pasar de una energía basada en los combustibles fósiles contaminantes a otra basada en energías limpias y renovables. Este libro estudia el mundo del cambio climático y sus componentes desde un punto de vista práctico y técnico, dedicando amplios capítulos a cada uno de esos factores: lluvia ácida, efecto invernadero, destrucción de la capa de ozono, huella ecológica, huella hídrica, huella de carbono, etc. Se estudia el cambio climático, sus causas, consecuencias y posibles soluciones totalmente actualizado con las últimas novedades surgidas en estos contenidos. Es un libro válido para técnicos, profesionales de diferentes áreas y para la formación de nuevos profesionales o para cursos de formación.

ÍNDICE COMPLETO DEL LIBRO

Capítulo 1. LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA. 1.- ¿Qué es la transición energética? 2.- El cambio climático inducido. 3.- Datos contrastados sobre el cambio climático. 4.- La descarbonización del sistema energético. 5.- La descentralización de la generación de energía. 6.- Autoconsumo solar. 7. Casos prácticos. Soluciones al final del libro.

Capítulo 2. EL CAMBIO CLIMÁTICO. 1.- El cambio climático. 2.- Lucha contra el cambio climático en la Unión Europea. 3.- Acuerdo de Paris sobre el cambio climático. 4.- Quinto informe de evaluación de la ONU sobre el cambio climático. 4.1.- Calentamiento global de 1,5ºC. 5.- Cumbre sobre la acción climática ONU 2019. 6.- El cambio climático, la escasez de agua y el desperdicio de alimentos. 6.1.- Agricultura. 6.2.- Agua y cambio climático. 6.3.- Perdida y desperdicio de alimentos. 6.4.- Sistemas alimentarios. 7.- Que es el agua. 8. Casos prácticos. Soluciones al final del libro.

Capítulo 3. EL CAMBIO CLIMÁTICO Y LAS ENERGÍAS FÓSILES Y RENOVABLES. 1.- El cambio climático y la ONU. 2.- Razones principales de la subida de la temperatura. 2.1.- Las nefastas consecuencias del cambio climático. 3.- Pruebas actuales del cambio climático y efectos futuros. 3.1.- Condiciones atmosféricas extremas. 3.2.- El retroceso del invierno.3.3.- Cambios en el mundo natural. 3.4.- Posibles efectos futuros del cambio climático. 4.- Medidas para reducir los efectos del cambio climático. 5.- Reducción de las emisiones a la atmósfera. 6.- Las energías renovables y el cambio climático. 7.- Ampliación de la superficie forestal. 8.- Cambio de los métodos agrícolas. 9.- Cambio de estilo de vida y de normas. 10.- El Estado como estimulo y guía. 11.- Medidas de adaptación. 12. Casos prácticos. Soluciones al final del libro.

Capítulo 4. ENERGÍAS RENOVABLES. 1.- Energías renovables: definición e historia. 2.- Principales fuentes de energía renovable. 3.- Ventajas de las energías renovables. 4.- Inconvenientes de las energías renovables. 5. Casos prácticos. Soluciones al final del libro.

Capítulo 5. LA LLUVIA ÁCIDA. 1.- La lluvia ácida. 2.- Tipos de lluvia ácida. 3.- Efectos perjudiciales de la lluvia ácida. 4.- Combustibles más respetuosos. 5.- El pH de la lluvia ácida. 6.- Impacto ambiental de la lluvia ácida. 7.- Ejemplo de la lluvia ácida producida por una central térmica de carbón. 8.- La lluvia ácida y sus efectos sobre personas, bosques, edificios, etc. 8.1.- La lluvia ácida puede provocar problemas de salud a las personas. 8.2.- La lluvia ácida y su daño a los bosques. 8.3.- La lluvia ácida produce daños en los lagos y arroyos. 8.4.- La lluvia ácida produce daños en los edificios y objetos. 8.5.- Qué se está haciendo para controlar la lluvia ácida. 9. Casos prácticos. Soluciones al final del libro.

Capítulo 6. EL EFECTO INVERNADERO. 1.- Efecto invernadero natural y efecto invernadero inducido. 1.1.- Radiaciones energéticas recibidas y emitidas. 2.- Secuencia del efecto invernadero. 3.- Principales gases de efecto invernadero. 4.- Mecanismo de acción del efecto invernadero. 5.- Causas y consecuencias del efecto invernadero. 6. Casos prácticos. Las soluciones al final del libro.

Capítulo 7. EL CICLO DEL CARBONO Y EL EFECTO INVERNADERO. 1.- El ciclo del carbono. 2.- Factores humanos que están rompiendo el equilibrio. 3.- El efecto invernadero y el ciclo del carbono. 3.1.- Las actividades humanas hacen que esta manta sea cada vez “más gruesa”. 3.2.- El dióxido de carbono explica más del 60% del “efecto invernadero reforzado”. 4. Casos prácticos. Soluciones al final del libro.

Capítulo 8. EL ESCUDO PROTECTOR DE LA CAPA DE OZONO. 1.- El ozono. 2.- El ozono atmosférico. 3.- La capa de ozono. 4.- Ozono resultado de la actividad humana. 5.- ¿Qué produce la disminución del ozono? 6.- Casos prácticos. Soluciones al final del libro.

Capítulo 9. HUELLA ECOLÓGICA, HUELLA DEL CARBONO Y HUELLA HÍDRICA. 1.- Definición de la huella ecológica. 2.- Factores que aumentan la huella ecológica. 3.- La huella ecológica y el desarrollo humano. 3.1.- ¿Cuántos planetas necesitamos? 3.2.- Desigualdad en materia de huellas ecológicas: niveles de emisiones y población. 3.3.- Crecimiento con menos emisiones de carbono: algunos países obtienen mejores resultados que otros. 4.- Ejemplo de la huella ecológica de un país (Costa Rica). 5.- Informe Planeta Vivo de WWF. 5.1.- La salud de los ecosistemas ha disminuido un 30 por ciento y la huella ecológica se ha duplicado (Índice Planeta Vivo). 5.2.- Una taza de cafe, 200 litros de “agua virtual” (Huella Hídrica). 5.3.- Países ricos, una huella cinco veces mayor. 5.4.- Cambios en la energía y la alimentación. 5.5.- WWF pide a los gobiernos e instituciones. 6.- Huella del carbono. 7.- La huella hídrica. 8.- Casos prácticos. Soluciones al final del libro.

Capítulo 10. GLOSARIO DE TÉRMINOS ENERGÉTICOS.

SOLUCIONES A LOS CASOS PRÁCTICOS.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.