Materias

EQUIPAMIENTO EN LAS INSTALACIONES SOLARES TÉRMICAS

Novedad ¡Oferta! EQUIPAMIENTO EN LAS INSTALACIONES SOLARES TÉRMICAS Ver más grande

PRECIO: 20,90 €

-5%

22,00 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 días aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 10990


DESCRIPCIÓN:

Marzo de 2024  - Javier M. Cenzano..  -  Refª 10990

CONTENIDO:

Javier M. Cenzano, Inma C. Castillo y Antonio M. Vicente

Marzo de 2024       Páginas: 164

Código 10990      ISBN/EAN: 9788412832747

CONTENIDO:

En este libro se estudia el equipamiento que se utiliza en las instalaciones solares térmicas. Se empieza con el estudio general de temas como el sol, el cambio climático, las energías renovables (eólica, biomasa, geotérmica, hidráulica, etc.) y las instalaciones de aprovechamiento de la energía solar, para entrar de lleno en el equipamiento y componentes de todo tipo de instalaciones solares térmicas con un estudio detallado.

Etá comprobado que para luchar contra el cambio climático, la implantación de energías renovables y limpias es sin duda alguna, la mejor solución. Y por supuesto, junto con la eólica, la energía solar es la más limpia y renovable. Mientras tengamos sol tendremos una fuente inagotable de energía. 

En cada capítulo se incluyen casos prácticos, con las soluciones al final del libro. De esta forma los profesionales tienen una herramienta muy buena para comprobar los conocimientos adquiridos. Lo mismo se puede decir para profesores y alumnos de cursos de formación. Es un libro de gran interés para todos los profesionales del sector y organismos que controlan las fuentes energéticas. También es muy adecuado para cursos de formación.

ÍNDICE DEL LIBRO:

Capítulo 1. EL SOL Y EL CAMBIO CLIMÁTICO. 1.- El Sol: composición y características. 2.- Capas del Sol. 3.- Aprovechamiento de la energía solar. 4.- Energías fósiles y renovables. 5.- El cambio climático. 6.- La lluvia ácida. 7.- El efecto invernadero. 8.- La capa de ozono. 9.- Consecuencias del cambio climático inducido por la actividad humana. 10.- El dióxido de carbono en la atmósfera. 11.- Los combustibles fósiles y sus peligros. 12.- Propuestas de la ONU para reducir el cambio climático. 13.- El cambio climático en Europa. 14.- Casos prácticos.

Capítulo 2. LAS ENERGÍAS RENOVABLES. 1.- Transición energética. 2.- Energías renovables: definiciones e historia. 3.-Principales fuentes de energía renovable. 4.- Otras fuentes energéticas. 5.-Ventajas e inconvenientes de las energías renovables. 6.- Casos prácticos.

Capítulo 3. INSTALACIONES PARA EL APROVECHAMIENTO DE LA ENERGÍA SOLAR. 1.- Instalaciones solares. 2.- Ejemplos gráficos de instalaciones solares térmicas, fotovoltaicas y termoeléctricas. 3.- Casos prácticos.

Capítulo 4. INSTALACIONES SOLARES TÉRMICAS. 1.- Aprovechamiento de las radiaciones solares en forma de calor. 2.- Instalaciones solares térmicas. 3.- Instalación solar térmica para la producción de ACS. 4.- Componentes de una instalación solar térmica. 5.- Paneles o captadores solares térmicos. 6.- Paneles solares térmicos que utilizan un líquido como fluido caloportador. 7.- Especificaciones técnicas de los paneles solares térmicos. 8.- Otros componentes de las instalaciones solares térmicas. 9.- Grupo solar de bombeo, regulación y purgado. 10.- Tipos de paneles solares térmicos. 11.- 5 Paneles solares con termosifón. 12.- Especificaciones técnicas de un panel solar térmico con termosifón. 13.- Certificación de paneles solares. 14.- Paneles solares térmicos planos. 15.- Paneles solares térmicos de tubos de vacío. 16.- Características principales de los colectores de tubos de vacío. 17.- Principio de funcionamiento de un colector solar de tubos de vacío. 18.- Certificación de paneles solares con tubos. 19.- Depósitos acumuladores solares. 20.- Estratificación de temperaturas. 21.- Tiempo de carga. 22.- Características de los depósitos acumuladores. 23.- Demanda de agua caliente sanitaria. 24.- Control y regulación de las instalaciones solares térmicas. 25.- Zonas climáticas de España según el Código Técnico de la Edificación (CTE). 26.- Especificaciones de instalaciones solares térmicas. 27.- Kit solar térmico. 28.- Kit solar termosifón. 29.- Kit solar térmico con colector plano. 30.- Termo eléctrico conectado a paneles solares. 31.- Casos prácticos.

Capítulo 5. INSTALACIONES SOLARES TERMOELÉCTRICAS.  1.- La producción de electricidad a partir del calor del sol. 2.- Tipos de tecnología termoeléctrica. 3.- Concentración solar mediante captadores cilíndrico parabólicos para la producción de electricidad. 4.- Plantas termoeléctricas en el mundo. 5.- Almacenamiento de la energía a base de sales sintéticas. 6.- Componentes principales de una instalación de concentración solar. 8.- Sistema de concentración solar para climatización. 9.- Concentración solar para la producción de vapor para usos industriales. 10.- Captadores de discos (discos Stirling) para concentración solar (aplicaciones termoeléctricas). 11.- Concentración solar por torres. Capítulo 31.- Casos prácticos.

BIBLIOGRAFÍA DE LIBROS DE ENERGÍAS RENOVABLES.

SOLUCIONES A LOS CASOS PRÁCTICOS.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.