Materias

MANUAL DEL PINTOR DECORADOR

MANUAL DEL PINTOR DECORADOR Ver más grande

PRECIO: 32,45 €

CANTIDAD

Referencia: Código 03701


DESCRIPCIÓN:
2000 - A.Fulcher y otros - 17x24 cm. Rústica - Código 3701
CONTENIDO:
A. Fulcher y otros
2000         Páginas: 418
Código 3701
 
CONTENIDO:
  1. Herramientas y equipos. Herramientas manuales. Envases para pinturas. Brochas. Rodillos. Manoplas para pitar. Herramientas para tapizar y colocar papeles. Arrancado de los revestimientos y limpieza de las superficies. Vaporizador. Limpieza a chorro. Limpieza a la llama. Pulverizado. Pistola pulverizadora. Sistemas de pulverización. Fuentes de energía: aire comprimido, electricidad y gases. Etc.

  2. Revestimientos de superficies y materiales especiales. Pigmentos. Formadores de película. Diluyentes. Secantes. Propiedades de las pinturas. Imprimadores. Prerecubrimientos. Emplastes. Pinturas para el acabado. Pinturas bronce/aluminio. Pinturas de acabado semibrillante. Pinturas en emulsión mates. Emulsiones vinílicas satinadas. Pinturas de acabados brillantes. Acabado en varios colores. Pinturas para albañilería. Revestidos a base de celulosa. Revestidos permeables al vapor o microporosos. Pinturas semibrillantes de  bajo olor.  Pinturas especiales: Pinturas anti-condensación. Pinturas anti-hongos. Pinturas bituminosas. Pinturas al cemento. Pinturas de goma clorada. Compuestos resistentes a la humedad. Pinturas a base de resinas epoxi. Pinturas retardantes de las llamas. Pinturas a base de óxido de hierro micáceo. Pinturas fluorescentes. Pinturas de poliuretano. Pinturas con textura. Pinturas para texturas en relieve. Pinturas autolimpiables. Pinturas resistentes al calor. Barnices transparentes y tratamientos de la madera. Preservadores de la madera. Tintes/barnices impermeables a la humedad. Tintes para madera. Barnices en emulsión. Barnices a base de aceite/resina. Barnices de poliuretano. Soluciones repelentes del agua. Barnices al alcohol. Materiales para imitar el veteado de la madera o del mármol. Defectos de la operación de pintado y sus soluciones. Defectos de las películas de pintura. Defectos de la pintura. Dorado y bronceado. Materiales y defectos. Materiales para estarcir.

  3. Preparación de las superficies para ser pintadas o recibir acabados transparentes. Materiales abrasivos. Arreglo de defectos (emplastes y rellenos). Preparación de las superficies que ya han sido pintadas. Superficies nuevas, restauradas o sin tratar. Acabados naturales de la madera. Defectos de las superficies y de las películas de pintura. Preparación de las superficies para vetear, imitar el mármol y aplicar texturas. Preparación de las superficies a dorar o broncear.

  4. Revestimientos para superficies. Papeles pintados. Preparación de las superficies para su revestimiento. Adhesivos. Papeles para trabajos preparatorios. Papeles lisos. Papeles gofrados. Papeles en relieve. Papeles lavables. Laminados decorativos. Defectos de los recubrimientos de la superficie.

  5. Equipos para trabajar en altura. Escaleras. Plataformas de trabajo: tableros para andamios, tableros ligeros. Andamiajes: componentes tubulares, tipos de andamios unitarios, andamios móviles, andamios independientes. andamios de almojayas, andamios de jaula, andamios suspendidos, andamios de tramado interno,  andamios colgantes. Cuerdas y nudos. Equipos de seguridad: cinturones de seguridad y arneses, redes y telas de seguridad, permisos y obligaciones.

  6. Seguridad e higiene en el trabajo. Precauciones frente al fuego. Lucha contra los incendios. Almacenado de materiales. Pinturas con plomo. Eliminación de las capas de pintura que contienen  plomo. Higiene: principios generales, dermatitis industrial. Humos, polvos, ruidos, vibraciones y radiaciones. Manejo de cargas. Primeros auxilios. Tratamientos de primeros auxilios.

  7. Especificaciones. Componentes de los edificios (exterior). Componentes de las escaleras. Tipos de puertas y ventanas. Planificación del trabajo. Pintado de interiores. Pintado de exteriores. Empapelado de paredes y techos. Selección del método de aplicación de la pintura. Cálculo de los costes: procedimiento general para pequeños contratos, para grandes contratos, datos para calcular los costes de pequeños trabajos. Cálculo de superficies. Cálculo de palancas y andamios. Normalización.

  8. El color y la luz. El espectro luminoso. Efecto de la luz artificial sobre el color. Tipos de luz artificial. Efecto metamérico del color. Descripción del color: círculo para la mezcla de pigmentos de color, escala de Munsell. Normas sobre el color: especificaciones para la identificación de tuberías y servicios. Lista de colores para usos en edificios. Esquemas y colores de seguridad.

  9. Acristalamiento. Tipos de cristal y elementos del acristalamiento. Manipulado y almacenado del cristal. Toma de medidas y corte del cristal. Métodos de colocación de los cristales. Doble acristalamiento

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.