Materias

GEOLOGIA

GEOLOGIA Ver más grande

PRECIO: 30,00 €

CANTIDAD

Referencia: Código 06280


DESCRIPCIÓN:

Mayo de 2014 - Maria Beatriz Carenas Fernández; Jorge Luis Giner Robles; Javier González Yelamos... - 21x27Cm. Rústica - Código 6280

CONTENIDO:
Maria Beatriz Carenas Fernández; Jorge Luis Giner Robles; Javier González Yelamos; Manuel Pozo Rodríguez
Mayo de 2014      Páginas: 504
Código 6280       ISBN/EAN: 9788497328944


CONTENIDO: Se trata de un texto que recoge de manera sencilla y directa los temas relativos a la asignatura de Geología de 2º de Bachillerato, con el objetivo de convertirse —frente a otros manuales de la competencia con niveles poco adecuados para el público al que se destina—, en un instrumento válido para el docente.

Como características más importantes destacan: la estructura de cada uno de sus temas  —que comprende, además del habitual texto de estudio, cuatro apartados: "Geología y Sociedad", que nos acerca a la vertiente más práctica de la Geología y a su importancia en el mundo actual;  Actividades, que permiten la comprobación de que se ha comprendido el contenido; Resumen, con el objetivo de fijar los conceptos más importantes, y una relación de Palabras Clave, fundamentales para la comprensión del texto—, la presentación de materiales absolutamente actualizados (incorporando los últimos avances que la ciencia ha obtenido recientemente) y la recopilación de materiales gráficos que apoyan de manera definitiva los contenidos, facilitando su comprensión y estudio.

INDICE EXTRACTADO: Bloque 1. Introducción. Unidad 1. Geología y sociedad. Bloque 2. Materiales y estructura de la Tierra. Unidad 2. Los constituyentes de la litosfera terrestre: minerales y rocas. Unidad 3. Composición y estructura interior de la Tierra. Bloque 3. Procesos geológicos internos. Unidad 4. Esfuerzo y deformación en la litosfera. Unidad 5. Tectónica de placas y procesos orogénicos. Unidad 6. Magmatismo y rocas ígneas. Unidad 7. Metamorfismo y rocas metamórficas. Bloque 4. Procesos geológicos externos. Unidad 8. La meteorización y los procesos de gravedad. Unidad 9. Sedimentación y rocas sedimentarias. Unidad 10. Acción geológica de la hidrosfera: aguas superficiales, subterráneas y litorales. Unidad 11. Los relieves en climas extremos: medio glaciar y desértico. Bloque 5. Geología histórica. Unidad 12. Noción de tiempo geológico. Unidad 13. Historia de la Tierra: Arcaico y Proterozoico. Unidad 14. La Tierra en el Fanerozoico. Bloque 6. Geología de España. Unidad 15. Geología de España.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.