Materias

DISEÑO DE INTERIORES. Curso de Formación

Novedad DISEÑO DE INTERIORES. Curso de Formación Ver más grande

PRECIO: 32,69 €

Disponibilidad de 3 a 7 Días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 8392


DESCRIPCIÓN:

Enero de 2020  -  Javier M. Cenzano..  -  Refª 8392

CONTENIDO:

Javier M. Cenzano; I.C. Castillo; A. Madrid Vicente

Enero de 2020      Páginas: 412

Código 8392      ISBN/EAN: 9788412095470

CONTENIDO:

El interiorismo es el arte y técnica de diseñar y decorar espacios interiores de viviendas, oficinas, locales y edificios, teniendo en cuenta las necesidades y estilo de vida de las personas. En la actualidad, el interiorismo ha dejado de ser un lujo y el decorador o interiorista puede adaptarse a todos los bolsillos y conseguir un ambiente donde las personas se sientan a gusto, tanto para trabajar como para vivir. El interiorismo se realiza en tres fases: anteproyecto, proyecto propiamente dicho y realización del proyecto. El decorador o interiorista debe estar cualificado con criterios estéticos y funcionales, debiendo ser capaz de adaptarse a las necesidades de las personas o instituciones, pero modificando lo que solicita el cliente de forma positiva respecto a la idea original. Este libro trata de forma muy didáctica lo que es el interiorismo, su diseño y su aplicación práctica. Se tiene en cuenta la psicología ambiental, la arquitectura y el diseño de todas las fases decorativas de un proyecto. Se incluyen diseños de salones, cocinas, baños, vestidores, pavimentos, techos, paredes, mobiliario interior, mobiliario exterior, climatización, electricidad, pintura, etc. También tiene cabida en esta obra, las distintas tendencias y modas del interiorismo (minimalista, ecléctico, retro, rústico, masculino, árabe, etc.). Es un libro sencillo, técnico, didáctico y muy interesante para profesionales, técnicos, estudiantes y particulares preocupados y que desean un libro actual de interiorismo y diseño de interiores.

ÍNDICE COMPLETO DEL LIBRO

Capítulo 1. HISTORIA DEL DISEÑO DE INTERIORES. 1.- Definición de interiorismo y decoración. 2.- La Cueva de Altamira. 3.- Historia de la decoración. 4.- Las casas egipcias. 5.- El adobe. 6.- La casa romana. 7.- Villa Fortunatus (ejemplo de Domus Romana localizada en Aragón). 8.- Otras estancias de la Domus Romana. 9.- Decoración de la Domus. 10. Casos prácticos.

Capítulo 2. EL INTERIORISMO Y LA DECORACIÓN EN LA EDAD MEDIA. 1. La Edad Media. 2. Las casas de la Edad Media. 3. Las casas de los campesinos y de la gente humilde en general. 4. Las casas de los artesanos. 5. Casas de las clases altas. 6. La vida y costumbres en la Edad Media. 7. Casos prácticos.

Capítulo 3. INTERIORISMO Y DECORACIÓN EN LA EDAD MODERNA. 1. La Edad Moderna. 2. La anécdota de Quevedo. 3. Las cornadas de burro. 4. Costumbres en la Edad Moderna. 5. Las viviendas de la “plebe”. 6. Las viviendas de las clases altas. 7. Casos prácticos.

Capítulo 4. INTERIORISMO Y DECORACIÓN EN LA EDAD CONTEMPORÁNEA. 1. La Edad Contemporánea. 2. La Red House. 3. Conclusiones finales. 4. Casos prácticos.

Capítulo 5. MATERIALES UTILIZADOS EN INTERIORISMO Y DECORACIÓN: LA MADERA. 1. Materiales usados. 2. La madera. 3. Sección de un tronco de un árbol. 4. Composición y tipos de madera. 5. Propiedades de la madera. 6. Procesado de la madera. 7. Ventajas de la madera. 8. Casos prácticos.

Capítulo 6. LA PIEDRA EN INTERIORISMO Y DECORACIÓN. 1. La piedra. 2. Propiedades de la piedra. 3. Clasificación de las piedras. 4. Características de las piedras. 5. El mármol. 6. La pizarra. 7. El granito. 8. La piedra caliza. 9. Casos prácticos.

Capítulo 7. EL HORMIGÓN. 1. El hormigón y el cemento. 2. Clases de hormigón. 3. Casos prácticos.

Capítulo 8. LA CERÁMICA, EL VIDRIO Y EL CRISTAL. 1. La cerámica en decoración. 2. El vidrio y el cristal. 3. Aplicaciones del vidrio en construcción y decoración. 4. Dobles acristalamientos. 5. Los espejos. 6. Tipos de vidrio. 7. Vidrios decorativos. 8. Aplicaciones del vidrio en decoración. 9. Vidrieras. 10. Casos prácticos.

Capítulo 9. EL HIERRO Y EL ACERO INOXIDABLE. 1. El hierro. 2. Tipos de hierro. 3. El acero inoxidable. 4. Aceros austeníticos, ferríticos, dúplex y martensíticos. 5. El acero inoxidable en la decoración. 6. Casos prácticos.

Capítulo 10. EL ALUMINIO, EL COBRE Y EL ESTAÑO Y SUS ALEACCIONES, EN INTERIORISMO Y DECORACIÓN. 1. El aluminio. 2. Aplicaciones del aluminio. 3. El cobre y sus aleaciones (bronce, latón y alpaca). 4. El estaño. 5. Casos prácticos.

Capítulo 11. LOS PLÁSTICOS. 1. Origen de los plásticos. 2. Tipos de plásticos. 3. Características de los plásticos. 4. Aplicaciones de los plásticos. 5. Poliespán. 6. Polipropileno. 7. Casos prácticos.

Capítulo 12. OTROS MATERIALES PARA DECORACIÓN. 1. Corian. 2. DM (Tablero de fibra de densidad media). 3. Compac. 4. Cuarzo tecnológico. 5. Mármol tecnológico. 6. Suelos laminados. 7. Las fibras sintéticas en decoración. 8. Materiales acrílicos. 9. Casos prácticos.

Capítulo 13. ESTILOS Y TENDENCIAS EN DECORACIÓN. 1. Estilos de decoración. 2. Estilo clásico. 3. Estilo rústico. 4. Estilo industrial. 5. Estilo árabe. 6. Estilo FENA Shui. 7. Estilo inglés. 8. Estilo japonés. 9. Estilo colonial y estilo castellano. 10. Estilo retro (vintage). 11. Estilo minimalista. 12. Estilo ecléctico de decoración. 13. Estilo nórdico. 14. Estilo Loft. 15. Estilo Barroco. 16. Estilo moderno contemporáneo. 17. Estilo francés. 18. Estilo marinero. 19. Estilo infantil. 20. Otros estilos de decoración. 21. Ejemplo de un encargo de interiorismo y decoración ejecutado. 22. Conclusiones 23. Casos prácticos.

Capítulo 14. CONTRAVENTANAS, PERSIANAS, CORTINAS Y ESTORES. 1. Accesorios en ventanas para graduar la luz y el calor. 2. Contraventanas. 3. Sistema de capialzado. Cajón de persiana. 4. Sistema de contraventana interior (Frailero) 5. Contraventana interior rústica (sistema Grado). 6. Mallorquinas exteriores y contraventanas interiores. 7. Casos prácticos.

Capítulo 15. PLETINAS, RODAPIES Y CARRILES. 1. Placas de metal planas. 2. Rodapié de aluminio. 3. Transición entre dos superficies mediante un carril 4. Casos prácticos.

Capítulo 16. PUERTAS Y VENTANAS. 1. Introducción. 2. Puertas de calle (sistema practicable). 3. Puertas auxiliares. 4. Normativa que afecta a las ventanas y puertas. 5. Construir e instalar rejas. 6. Puertas (PVC, madera, metal y vidrio). 7. Tipos de puertas. 8. Puertas correderas. 9. Instalación de puertas correderas. 10. Instalación, mantenimiento y limpieza de puertas. 11. Puertas plegables para comercios y garajes. 12. Puertas seccionables (residenciales, industriales, garajes). 13. Puertas automáticas de garaje. 14. Puertas blindadas. 15. Terrazas de madera y PVC. 16. Casos prácticos.

Capítulo 17. REJAS Y CANCELAS. 1. Rejas y cancelas. 2. Tipos de rejas. 3. Casos prácticos.

Capítulo 18. ESCALERAS Y BARANDILLAS. 1. Escaleras y barandillas. 2. Tipos de escaleras. 3. Características de los distintos tipos de escaleras. 4. Estructura de las escaleras. 5. Barandillas de escalera. 6. Grosores de peldaños y zancas. 7. Huella y contrahuella. 8. Terminología de las escaleras. 9. Casos prácticos.

Capítulo 19. ALFÉIZARES, CELOSÍAS Y OTROS. 1. Alféizares para interior y exterior. 2. Persianas exteriores para ventanas. 3. Mosquiteras. 4. Celosías. 5. Casos prácticos.

Capítulo 20. CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE VIVIENDAS Y EDIFICIOS. 1. Definiciones básicas. 2. Etiqueta de certificación energética de edificios. 3. Procedimiento básico para la certificación energética de la eficiencia energética de los edificios. 4. Contenido del certificado de eficiencia energética. 5. Casos prácticos.

Capítulo 21. LA PINTURA EN DECORACIÓN DE INTERIORES. 1. Pintar y revestir los componentes de la carpintería. 2. Pinturas: definición, composición y características. 3. Pigmentos. 4. Cargas. 5. Ligantes. 6. Agua o disolvente (vehículo volátil). 7. Aditivos. 8. Propiedades de las pinturas y revestimientos. 9. Otras formas de clasificar las pinturas. 10. Capas de pintura. 11. Composición de las pinturas. 12. Esmaltes oleo-sintéticos. 13. Esmaltes sintéticos. 14. Esmaltes antioxidantes. 15. Esmaltes metálicos. 16. Barnices. 17. Barnices sintéticos. 18. Impregnadores-lasures. 19. Barnices al agua. 20. Pinturas plásticas. 21. Pinturas acrílicas. 22. Pinturas al temple. 23. Esmaltes acrílicos al agua. 24. Pinturas al clorocaucho. 25. Pinturas vinílicas (al disolvente). 26. Pinturas acrílicas-estirenadas (al disolvente). 27. Pinturas multicomponente (multipack). 28. Pinturas siliconadas. 29. Esmaltes, lacas y barnices de poliuretano. 30. Pinturas epoxi (dos envases). 31. Aspectos económicos y medioambientales de las pinturas y revestimientos. 32. Recubrimientos y revestimientos. 33. Tipos de superficies sobre las que se aplican las pinturas. 34. Aplicación de pinturas sobre metales férricos (hierro y acero). 35. Protección de la madera. 36. La aplicación de pintura en plásticos. 37. Casos prácticos.

Capítulo 22. LAS CASAS ECOLÓGICAS. 1. Introducción. 2. El Sol como fuente de energía. 3.  Instalaciones para el aprovechamiento de la energía solar. 4. La energía solar fotovoltaica. 5. Paneles solares fotovoltaicos. 6. Instalaciones solares fotovoltaicas: aisladas, conectadas a la red y centrales fotovoltaicas. 7. Climatización de viviendas y edificios por bombas geotérmicas. 8. Instalación combinada de energía solar y eólica. 9. La casa solar pasiva. 10. Casos prácticos.

Anexo 1. GLOSARIO DE TÉRMINOS EMPLEADOS EN INTERIORISMO Y DECORACIÓN.

Anexo 2. SOLUCIONES DE LOS CASOS PRÁCTICOS.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.