Materias

MI CONSAGRACION A MARIA

¡Oferta! MI CONSAGRACION A MARIA Ver más grande

PRECIO: 10,93 €

-5%

11,50 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 días aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 10246


DESCRIPCIÓN:

Octubre de 2022  -  P. Bernardo M. Ibarra  -  Refª 10246

Introducción y Preparación para la Consagración Total a la Virgen María, según san Luis María Grignion de Montfort. Para niños

CONTENIDO:

P. Bernardo M. Ibarra

Octubre de 2022      Páginas: 76  Color

Código 10246     ISBN/EAN: 9788412195187

CONTENIDO: Cada uno debe “industriarse de todas las maneras posibles para insinuar en el corazón de los jóvenes una filial devoción a María Santísima”, decía nuestro querido san Juan Bosco. Ya que, “así como en el orden natural, todo niño debe tener un padre y una madre, del mismo modo, en el orden de la gracia, todo verdadero hijo de la Iglesia debe tener a Dios por Padre y a María por Madre”.

Inspirado en el amor filial a la Virgen Santísima y con la creatividad propia que hace al misionero hacerse débil para ganar a los débiles, el autor de este valioso libro nos ofrece en la presente obra “Mi consagración a María” un instrumento igualmente muy útil para padres, catequistas y párrocos, así como para los más pequeños, con el fin de que éstos se consagren a María según el espíritu de san Luis María de Montfort.

Sus páginas magníficamente ilustradas, descubren en un lenguaje sencillo y catequético −que tan acertadamente se adecua a la mente del niño−, toda la ternura y la riqueza de la verdadera devoción a María Santísima. De modo que, así como un niño saca todo su alimento de la madre, que se lo da proporcionado a su condición, del mismo modo los niños con su lectura se irán alimentando de María, que, en el decir de san Luis María, es “el Pan de los niños”

Fiel al método montfortiano y sin embargo, escrita de manera breve y con importantes notas catequéticas y de piedad filial a la Madre de Dios, “Mi consagración a María” nos recuerda a todos que la consagración a la Santísima Virgen es el camino más fácil y más rápido para llegar a Jesús y les ofrece a los niños una forma entusiasmante de participar en esta práctica centenaria de tal manera, que en solo unos pocos días, llegarán a conocer a la Virgen como nunca antes y les permitirá tomarse de su mano para llegar a Cristo. Asimismo, el p. Ibarra ha sabido nutrir su obra con ejemplos concretos de virtud tomados de la vida de los santos con el fin de despertar en el niño la emulación santa, según corresponde a la piedad infantil. Son prácticas de piedad cristiana – como “llevarle flores a la Virgen o ponerle una velita como un regalo” −, u oraciones breves, etc., todo lo cual contribuye a inculcar en los más pequeños una santa y verdadera devoción a la Madre de Dios. En fin, consideramos que “Mi consagración a María” es una obra de gran valor devocional y religioso para los más pequeños y que si la consagración a la Virgen en materna esclavitud de amor es abrazada de todo corazón desde la infancia, ésta no solo posee una eficacia santificadora individual sin par, sino que es el grano de mostaza5 del que habla el Evangelio para la instauración del Reino de Cristo. San Juan Pablo II decía: “María, la Madre de Jesús, ha dirigido siempre, en el curso de la historia, su atención maternal a los pequeños”6 . Confiamos entonces que la ternura y la simplicidad de la espiritualidad mariana que los niños encontrarán en la lectura de estas páginas les permitirá avanzar confiados de la mano de María hacia la patria celestial, a la que todos aspiramos, siendo éste el camino principal sobre el que debemos educar a nuestros niños y jóvenes, porque consagrarse a Ella es consagrarse al mismo Jesucristo, al cual Ella está inseparablemente unida.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.