Materias

JARDINES DE BOLSILLO. Proyectos Japoneses Contemporáneos en miniatura

JARDINES DE BOLSILLO. Proyectos Japoneses Contemporáneos en miniatura Ver más grande

PRECIO: 23,99 €

LIBRO AGOTADO

CANTIDAD

Referencia: Código 3408


DESCRIPCIÓN:

LIBRO AGOTADO

CONTENIDO:
Michael Freeman
2008          Páginas: 128
Código 3408
 
CONTENIDO: La capacidad japonesa de gestionar el espacio y el arte del jardín se han combinado para producir un tipo especial de jardín en miniatura. El tsubo-niwa, que ha formado parte de la tradición arquitectónica japonesa durante al menos un milenio, consiste en un patio que posee apenas las dimensiones de dos tatamis contiguos, es decir, el espacio que ocupan dos personas tendidas una junto a otra. Puede llegar pues a ocupar tan sólo unos cuatro metros cuadrados y situarse en el interior, al exterior o en esa posición peculiarmente japonesa que supone un intermedio entre ambos extremos.

Recientemente, el diseño de pequeños jardines ha recibido un nuevo impulso. Una nueva generación de arquitectos y diseñadores ha experimentado con este concepto de modo imaginativo, utilizando una amplia paleta de materiales que van desde las rocas volcánicas y el plástico hasta el vidrio colado o el bronce, dando lugar a proyectos de jardines de bolsillo inspiradores que se ofrecen como lugar de reflexión o como objeto de contemplación.

A veces como respuesta a la necesidad urbana de trasladar la naturaleza al interior de la vivienda y como punto singular dentro de un espacio ajardinado mayor en otras, los jardines de bolsillo contemporáneos despliegan un estilo peculiar sin renunciar a las tendencias más modernas.
 
INDICE EXTRACTADO: Introducción.- Centro .- Borde .- Rincón.- Imagen

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.