Materias

RECOMENDACIONES PARA MEJORAR LA DURABILIDAD DE ESPALDONES DE DIQUES DE HORMIGÓN ARMADO

RECOMENDACIONES PARA MEJORAR LA DURABILIDAD DE ESPALDONES DE DIQUES DE HORMIGÓN ARMADO Ver más grande

PRECIO: 15,00 €

Disponibilidad de 3 a 7 días aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 10979


DESCRIPCIÓN:

Marzo de 2024  - Laboratorio Central de Estructuras y Materiales  -  Refª 10979

CONTENIDO:

Laboratorio Central de Estructuras y Materiales

Marzo de 2024       Páginas: 150

Código 10979      ISBN/EAN: 9788477906643

CONTENIDO: El origen de esta publicación se sitúa en el año 2017 cuando, a instancias de Puertos del Estado y de las autoridades portuarias afectadas, el área de Ciencia de Materiales del Laboratorio Central de Estructuras y Materiales comienza el estudio de diferentes espaldones de diques de hormigón armado que han mostrado problemas de corrosión antes de finalizar la vida útil de 50 años para la que fueron diseñadas estas estructuras.

El estudio en profundidad de las causas que, en cada caso, han sido el origen de la corrosión prematura del armado ha permitido concluir este estudio con la realización de una serie de recomendaciones para mejorar la durabilidad de los espaldones de diques de hormigón armado. El alcance de esta publicación incluye aspectos fundamentales como identificar correctamente el ambiente de exposición de la estructura y su agresividad, diseñar la geometría del espaldón incluyendo criterios de durabilidad, la selección idónea de los materiales para fabricar el hormigón, el control de estos materiales durante la ejecución de la obra y la realización de una correcta puesta en obra.

Todo ello para lograr una adecuada durabilidad de los espaldones de diques, que permita completar su vida útil. El contenido de este documento tiene un gran interés ya que resuelve un problema real planteado en puertos españoles y permitirá, en el futuro, realizar obras portuarias más durables.

En el CEDEX agradecemos a Puertos del Estado su interés por querer ampliar el estado actual del conocimiento en todo lo concerniente a las patologías de corrosión del hormigón expuesto al ambiente marino, así como la confianza depositada en el Laboratorio Central de Estructuras y Materiales para llevar a cabo esta tarea. También agradecemos a las diferentes Autoridades Portuarias que han colaborado en el desarrollo de este trabajo su confianza en el CEDEX y su apoyo para poder realizar con éxito el estudio de sus espaldones.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.