Materias

TERESA DE JESÚS, DOCTORA DE LOS CUERPOS Y DE LAS ALMAS

TERESA DE JESÚS, DOCTORA DE LOS CUERPOS Y DE LAS ALMAS Ver más grande

PRECIO: 17,00 €

Disponibilidad. De 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 10457


DESCRIPCIÓN:

Marzo de 2023  - Catherine Korzin  -  Refª 10457

CONTENIDO:

Catherine Korzin

Marzo de 2023      Páginas: 148

Código 10457       ISBN/EAN: 978841930766

CONTENIDO: “La obra de santa Teresa de Ávila ha dado lugar a numerosas publicaciones, y comprendemos que el interés principal haya sido la investigación de la orientación espiritual en su relación con Dios.

Mi formación profesional inicial guio mi lectura de las “Cartas” y escritos de Teresa sobre la observación de las enfermedades a las que ella misma y sus hermanas estuvieron expuestas, así como a las terapias de entonces. He querido también poner de manifiesto sus vidas concretas y cotidianas, y más específicamente, los problemas de salud, enfermedad, higiene, terapia y profilaxis.

Mi fascinación por la personalidad tan carismática de Teresa y su calidad humana ha sido tal que me ha llevado a querer compartir mi emoción, a tratar de recuperar en el espíritu de cada uno de nosotros la noble combatividad y la sincera ternura y amor que la animaban, a disipar esa fría y austera idea de una severidad demasiado grande, a revelar la auténtica y gran cercanía de esta mujer de fuerte carácter, y a presentar a la Reformadora de la Orden como “herbolaria” de corazones y almas.

Así, más allá de la Espiritualidad y de la Historia, “Teresa de Ávila, médico de los cuerpos y de las almas” trata de presentarla como consoladora de los afligidos y médico naturópata, con gran conocimiento al haber sido probada ella misma, llegando a estar a las puertas de la muerte.

Conoce la salud y sus peligros: enfermedades, fiebres, epidemias, fracturas, parálisis, dolencias, melancolía, locura, etc. Todos sus escritos aportan información sobre la farmacopea del siglo XVI español, afectado por epidemias de gripe y peste, que asolaron y diezmaron ciudades y comunidades monásticas. Con generosidad, la Madre aconseja y recomienda, y ciertos medicamentos recomendados por Teresa, a base de esencias o resina, dotan a la Santa de una modernidad muy actual” (La autora).

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.