Materias

Y LA PALABRA SE HIZO EVANGELIO. La Historicidad del Nuevo Evangelio y los Escritos de María Valtorta

Y LA PALABRA SE HIZO EVANGELIO. La Historicidad del Nuevo Evangelio y los Escritos de María Valtorta Ver más grande

PRECIO: 19,95 €

Disponibilidad. De 3 a 7 días Aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 10736


DESCRIPCIÓN:

Octubre de 2023  - Fernando La Greca, Liberato De Caro y Emilio Matricciani  -  Refª 10736

CONTENIDO:

Fernando La Greca, Liberato De Caro y Emilio Matricciani 

Octubre de 2023        Páginas: 296

Código 10736        ISBN/EAN: 9788412598667

CONTENIDO: Fernando La Greca, Liberato De Caro y Emilio Matricciani tienen los conocimientos teológicos, exegéticos, histórico-científicos y el espíritu eclesial necesarios para investigar la antigüedad e historicidad de los Evangelios, recurriendo a las fuentes y a innovadores análisis cronológicos y matemático-lingüísticos. En este libro revisan la datación tardía de los Evangelios que se impuso a lo largo del siglo XX, al tiempo que proponen una cronología nueva de los Hechos de los Apóstoles que permite deducir los distintos momentos de la publicación de los Evangelios, en armonía con los datos recibidos de la tradición y los modernos estudios de la cuestión sinóptica. También se examinan los Evangelios individuales de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, comparándolos con los escritos de María Valtorta, las fuentes antiguas (los padres de la Iglesia), los manuscritos existentes, los estudios sobre posibles semitismos y algunas obras literarias de la época.

Una de las grandes contribuciones de esta investigación es el estudio científico de El Evangelio como me ha sido revelado (EMV), de María Valtorta, que asombra por los datos históricos y verificables que contiene, y que abarcan tantas dimensiones que en la última década han dado lugar a una sorprendente serie de investigaciones multidisciplinares. Los resultados obtenidos se refieren a la figura histórica de Jesús, la historia de los Evangelios y los orígenes del cristianismo. Es asombroso que se haya encontrado en estos escritos la misma información sobre los Evangelios y sobre los evangelistas que está presente en los textos de los padres de la Iglesia. Contra todo prejuicio racionalista que considere las revelaciones privadas incapaces de aportar conocimientos fiables a la historia o la exégesis, los escritos de Valtorta no sólo son inexplicables en sí mismos, sino que pueden iluminar la exégesis actual. Los propios autores sostienen que la búsqueda de la verdad según la razón es uno de los caminos que llevan a la fe. Y ese es el camino que se propone al lector en este libro.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.