Materias

DICCCIONARIO DE LA MADERA Y SU ENTORNO- Obra completa 2 Tomos

¡Oferta! DICCCIONARIO DE LA MADERA Y SU ENTORNO- Obra completa 2 Tomos Ver más grande

PRECIO: 47,42 €

-5%

49,92 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 días aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 10793


DESCRIPCIÓN:

Noviembre de 2023  -  Antonio Camacho Atalaya  -  Refª 10793

CONTENIDO:

Antonio Camacho Atalaya

Noviembre de 2023     Páginas: 1497

Código 10798     ISBN TOMO 1: 9788411552806  ISBN TOMO 2: 9788411552813

CONTENIDO: Antonio Camacho, ingeniero forestal, es autor de una larga serie de trabajos bibliográficos y diccionarios de la madera y de lo forestal, temas para los que tiene una especial facilidad y afición. Jubilado como profesor de la UPM, ha dedicado 6 años de trabajo a esta obra que es el culmen de su carrera porque sintetiza gran parte de su saber y compendia sus trabajos anteriores.
Se trata del primer (y hasta ahora único) diccionario en su género en lengua castellana.

Este diccionario lo forman 2 tomos y tiene algo más de 11.000 voces, en sus 1.500 páginas.

La coletilla de “y su entorno” alude a que es una obra autosuficiente. Muchas veces, se lee algo y hay que acudir a otro libro para enterarnos de ese “algo”. En este diccionario, no, porque si una silla tiene el asiento de cuero, pues explicamos lo que es el cuero. Y este proceder lo seguimos siempre que sea necesario, que son en multitud de términos: vidrio, latón etc.

El diccionario tiene voces cuyo contenido, explicando su significado, termina allí mismo, en esa voz. Pero a la vez, posee 84 términos que los hemos llamado “Términos llave”. Son muy prácticos. Por ejemplo, en la construcción de una vivienda entran cientos de voces, pues basta leer una y al final te recomienda leer otra y en esa otra o en otra, te remiten al “Término llave” en que figuran todos los términos que tienen relación con el tema que comenzastes a leer. 

Así, en la voz “estructura de madera” aparecen la cita de 472 términos que tienen relación con esta temática. Y ya sabe Vd. cómo construirse una vivienda de madera. Igualmente, la madera procede de los árboles, los árboles están en los montes, pues términos selvícolas están en la voz  llave FORESTAL, con 281 voces, como aclareo, área basimétrica, cabida, CITES, cables,  etc.

Los autores  han contado con la asesoría de más de 70 especialistas en sus materias, entre los que citamos a los que son la cima en sus disciplinas: Cipriano Aragoncillo– Francisco Arriaga–José Femenias–Luis García Esteban–Antonio Guindeo–Alberto Madrigal–Francisco Masedo-Carlos Morla–César Peraza–Fernando Peraza–José Enrique Peraza–Andrés Remacha–J.A.Rdz. Barreal–Alejandro Valladares–Luis Velasco–Santiago Vignote.

TOMO 1:  Presentación.- Introducción.- Bibliografía.- Terminnos diccionario letras  "A" hasta la "LL"

TOMO 2: Términos Diccionario letras "M" a la "Z"

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.