Materias

ESTRUCTURAS DE MADERA. Bases de Cálculo (1)

¡Oferta! ESTRUCTURAS DE MADERA. Bases de Cálculo (1) Ver más grande

PRECIO: 49,40 €

-5%

52,00 € impuestos incl.

LIBRO AGOTADO

CANTIDAD

Referencia: Código 06121


DESCRIPCIÓN:

EDICION AGOTADA - Busque nueva edición 2018 disponible

CONTENIDO:
Ramon Argüelles Álvares; Francisco Arriaga Martitegui
Diciembre de 2018 ( Reimpresión)       Páginas: 550
Código 6121   
     ISBN/EAN:    9788487381447

CONTENIDO: Desde la publicación del libro Estructuras de madera - Diseño y cálculo en el año 1996 y en segunda edición de 2000, que es precedente de la actual obra, se han producido importantes desarrollos en el ámbito europeo de la normativa de cálculo de estructuras de madera y en toda la normativa de apoyo de la determinación de las propiedades mecánicas de la madera y de la clasificación estructural. La última edición de aquella ya incluía alguno de los cambios que se estaban consolidando en los borradores de los Eurocódigos.

Además en España la normativa de cálculo de estructuras depende de la Administración. En el año 2006 se publicó el Código Técnico de la Edificación (CTE) que incluía entre varios aspectos de la edificación el relativo a la seguridad estructural.

Todo este proceso de evolución ha venido acompañado de un desarrollo e implantación de la construcción con madera en España, como era de esperar. Este material tiene un futuro inevitablemente optimista, a pesar de las actuales circunstancias, por sus ventajas técnicas yde reperc usión medioambiental.

La presente publicación recoge principalmente, las bases de cálculo y permite la comprobación o proyecto de las piezas estructurales. Además, se han incluido capítulos que recogen los diversos productos de uso estructural que se han establecido de una manera decisiva en la construcción con madera, o los capítulos dedicados a las estructuras mixtas. Lógicamente, también se han unificado todas las unidades al Sistema Internacional, al que poco a poco los proyectistas de estructuras se van habituando.

Quedan otros temas por tratar, como las uniones, la organización constructiva, la patología y el cálculo en situación de incendio, que serán objeto de obras posteriores. Además, se plantea otro volumen dedicado al proyecto de estructuras y estará constituido por una serie de ejemplos de cálculo procurando representar los casos más frecuentes en la construcción con madera.

Este libro se dirige al estudiante y al profesional interesado en el proyecto y cálculo de estructuras de madera. El objetivo de la publicación es enseñar cómo se calcula, pero también exponer el soporte teórico que ayuda a entender de una manera más operativa el proceso del proyecto. Para ello el libro incluye numerosos ejemplos de aplicación y una serie de anexos que permiten profundizar en algunos aspectos específicos.

INDICE EXTRACTADO: Introducció.- Propiedades Físicas y Mecánicas.- Productos de madera conuso en estructuras.- Bases de cálculo.- Deformaciones y vibraciones.- Comprobación de secciones.- Inestabilidad en piezas de madera.- Comprobaciones singulares en piezas de madera laminada en sección variable o directriz curva.- Vigas compuestas.- Columnas compuestas.- Predimensionado.- Anexos

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.