Materias

PEREGRINANDO HACIA LA SANTIDAD: Reflexiones y anécdotas ignacianas para cada día del año

Novedad ¡Oferta! PEREGRINANDO HACIA LA SANTIDAD: Reflexiones y anécdotas ignacianas para cada día del año Ver más grande

PRECIO: 20,10 €

-5%

21,15 €

Disponibilidad de 3 a 7 días aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 11037


DESCRIPCIÓN:

Abril de 2024  -  P. Gustavo Lombardo  -  Refª 11037

CONTENIDO:

P. Gustavo Lombardo

Abril de 2024         Páginas: 480

Código 11037       ISBN/EAN: 9798321652336

CONTENIDO: Me complazco en presentar este hermoso libro que puede ser de gran ayuda para los que desean tomar en serio la vida espiritual, especialmente después de haber tenido la gracia de hacer los Ejercicios Espirituales de San Ignacio. Como el mismo autor lo indica, su deseo es ofrecer “material de meditación, o al menos de reflexión, para lo que suele llamarse la 5ª semana, es decir, el tiempo posterior a los Ejercicios”. Creo que el objetivo está logrado con creces. Se trata de un excelente instrumento de formación permanente, a la vez que ayuda a mantener viva la llama de los Ejercicios Espirituales.

Hay algo que nos tiene que preocupar a todos: la perseverancia en el bien. De manera particular, nos preocupa, la perseverancia de los matrimonios, de los consagrados, así como la perseverancia en los buenos propósitos hechos en los Ejercicios Espirituales. ¡Cuánta tristeza y desánimo se da cuando constatamos que no fuimos perseverantes! Pero, por sobre todo, nos debe preocupar la perseverancia final. Pensemos un momento. De aquí a unos años, todos los que estamos escribiendo o leyendo estas páginas habremos escuchado la sentencia de labios del Justo Juez: venid, benditos de mi Padre… o Apartaos de mi malditos, al fuego eterno (v Mt 25,34.41).
No queremos arriesgar la salvación eterna. Este es uno de los grandes deseos de San Ignacio, salvar y santificar las almas. Para eso son sus Ejercicios Espirituales, que son una ayuda enorme para ser perseverantes en la vida la gracia, firmes y constantes en la práctica de los propósitos...
(Extraído del Prólogo del libro)

Acerca del Autor:

Gustavo Lombardo, sacerdote argentino del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) nació en 1980, fue ordenado en el 2005 y obtuvo el Máster en Ciencias Sociales y Humanísticas por la Universidad Abat Oliba, CEU (Barcelona).

Movido por su amor a nuestra Madre Celestial* y a la espiritualidad de San Ignacio de Loyola -tan propios de la Congregación-, desde su ordenación sacerdotal dedica su vida a predicar los santos ejercicios y, desde el 2007, en colaboración con otros sacerdotes, es responsable de la página Ejercicios Espirituales Online , con muchísimos frutos para la gloria de Dios.

En el 2013 comienza a escribir su blog El Verbo era la Luz y hoy, desde Manresa -cuna de los Ejercicios de San Ignacio de Loyola-, y en ocasión de los 40 años de la fundación del Instituto, nos ofrece una selección de textos, pensamientos y anécdotas con sus comentarios llenos de riqueza espiritual como báculo para cada día de nuestro arduo peregrinar.

* Según sus palabras: «aunque indigno, me sé hijo de la Santísima Virgen, a quien estoy consagrado por mi cuarto voto y a quien le debo todo…».

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.