Materias

MECÁNICA DE FLUIDOS: problemas y objetos de aprendizaje

MECÁNICA DE FLUIDOS: problemas y objetos de aprendizaje Ver más grande

PRECIO: 20,00 €

Disponibilidad de 3 a 7 días aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 10983


DESCRIPCIÓN:

Marzo de 2024  -  Elena Gómez sellés..  -  Refª 10983

CONTENIDO:

Elena Gómez Sellés; Modesto Pérez Sánchez

Marzo de 2024        Páginas: 208

Código 10983      ISBN/EAN: 9788413961637

CONTENIDO: El libro está dividido en 10 capítulos diferentes. El primer capítulo aborda el estudio de presiones y esfuerzos cuando el fluido se encuentra en reposo. El segundo capítulo establece un resumen de la cinemática del punto de un fluido e introduce el Teorema de Arrastre de Reynolds. El tercer capítulo aborda la definición y estudio de la ecuación de conservación de masa aplicada a depósitos y conducciones. En el cuarto capítulo, se definen las ecuaciones generales de la energía, ecuación de Euler y ecuación de Bernoulli, aplicado a casos de estudio. El quinto y sexto capítulo introducen las ecuaciones de conservación de cantidad de movimiento y momento cinético respectivamente. El séptimo capítulo introduce el flujo a presión con casos de estudio simples de cálculo de pérdidas de carga, caudal y diámetros. El octavo aborda el estudio de sistemas de flujo a presión más complejos y redes ramificadas. El noveno capítulo, introduce el estudio de las bombas, enfocado principalmente al grado de ingeniería química. Finalmente, el capítulo décimo desarrolla los conceptos básicos de lámina libre.

Gómez Sellés, Elena

Doctora ingeniera industrial en Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente por la Universitat Politècnica de València (UPV). Actualmente es profesora en el Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente (DIH¿MA) dentro del área de Ingeniería Hidráulica donde desarrolla su labor investigadora. En la actualidad, cuanta con más de 30 participaciones en artículos indexados, así como congresos internacionales y nacionales, en el ámbito de la modelación matemática de redes, el análisis y diseño de sistemas hidráulicos a presión y la eficiencia energética en redes de agua a presión.

Pérez Sánchez, Modesto

Profesor en el Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente (UPV) dentro del área de ingeniería hidráulica donde desarrolla su labor investigadora desde 2014. Cuenta con más de 30 participaciones en artículos indexados, así como en congresos internacionales y nacionales. En docencia, tiene diferentes publicaciones indexadas en revistas internacionales relacionadas con el área de ingeniería hidráulica, así como publicaciones en congresos nacionales e internacionales, dentro del desarrollo de proyectos de innovación educativa en el área de ingeniería hidráulica.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.