Materias

TRATADO BÁSICO DEL CAMBIO CLIMÁTICO

¡Oferta! TRATADO BÁSICO DEL CAMBIO CLIMÁTICO Ver más grande

PRECIO: 26,60 €

-5%

28,00 € impuestos incl.

Disponibilidad de 3 a 7 días aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 10870


DESCRIPCIÓN:

Enero de 2024  - Javier M. Cenzano..  -  Refª 10870

CONTENIDO:

Javier M. Cenzano, Eva Esteire, Inma C. Castillo y Antonio Madrid

Enero de 2024       Páginas: 224

Código 10870     ISBN/EAN: 9788412774719

CONTENIDO: La única manera de frenar el temible cambio climático es pasar de energías fósiles a energías renovables. Estamos en una sociedad globalizada en todos los sentidos, incluyendo el energético. Todos los gobiernos están de acuerdo en la necesidad de pasar de una energía basada en los combustibles fósiles contaminantes (petróleo, gas, carbón), a otra basada en energías limpias y renovables (solar, eólica, geotérmica, hidráulica, biomasa, etc.).

Este trascendental paso se hace imperativo dado que las emisiones de dióxido de carbono y otros contaminantes, están provocando un cambio climático nefasto para nuestro planeta y sus habitantes.

Además de tratar todo lo relacionado con el cambio climático, se tratan los distintos tipos de energías procedentes de combustibles fósiles (petróleo, gas natural, carbón), así como la energía nuclear de fisión. Se incluye un anexo con un glosario de términos relacionados con la energía.

Esta obra es de gran interés para ingenierías, empresas energéticas, empresas constructoras, instaladores, proyectistas, empresas eléctricas, empresas agrícolas y alimentarias, fabricantes de equipos, agencias energéticas, empresas estatales, organismos oficiales, etc. También es muy adecuada para cursos de formación.

ÍNDICE DEL LIBRO:

Capítulo 1. EL CAMBIO CLIMÁTICO. 1.- Definición del cambio climático. 2.- La Ley Europea del Clima. 3.- Acuerdo de París sobre el cambio climático. 4.- Sexto informe de evaluación del cambio climático por el IPCC. 5.- El cambio climático, la escasez de agua y el desperdicio de alimentos. 6.- Agricultura. 7.- Agua y cambio climático. 8.- Pérdida y desperdicio de alimentos. 9.- Sistemas alimentarios. 10.- Qué es el agua. 11.- Ejercicios prácticos.

Capítulo 2. EL CAMBIO CLIMÁTICO INDUCIDO. 1.- Introducción. 2.- Cambio Climático: desafíos globales. 3.- El calentamiento global. 4.- Hay que limitar el aumento de la temperatura global. 5.- Efectos del cambio climático; elevación de temperaturas, tormentas más fuertes, aumento de las sequías, aumento del nivel de los océanos y calentamiento del agua, desaparición de especies, escasez de alimentos, más riesgos para la salud, pobreza y desplazamientos. 6.- Ejercicios prácticos.
Capítulo 3. LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA. 1.- Qué es la transición energética. 2.- El cambio climático inducido. 3.- Datos contrastados sobre el cambio climático. 4.- La descarbonización del sistema energético. 5.- La descarbonización y REPSOL. 6.- La descentralización de la generación de energía. 7.- Autoconsumo solar.8.- Ejercicios prácticos.

Capítulo 4. EL CAMBIO CLIMÁTICO Y LAS ENERGÍAS FÓSILES Y RENOVABLES. 1.- El cambio climático y la ONU. 2.- Razones principales de la subida de la temperatura. 3.- Las nefastas consecuencias del cambio climático. 4.- Pruebas actuales del cambio climático y efectos futuros. 5.- Condiciones atmosféricas extremas. 6.- El retroceso del invierno. 7.- Cambios en el mundo natural. 8.-Posibles efectos futuros del cambio climático. 9.- Medidas para reducir los efectos del cambio climático. 10.- Reducción de las emisiones a la atmósfera. 11.- Las energías renovables y el cambio climático. 12.- Ampliación de la superficie forestal. 13.- Cambio de los métodos agrícolas. 14.- Cambio de estilo de vida y de normas. 15.- El Estado como estímulo y guía. 16.- Medidas de adaptación. 17.- Ejercicios prácticos.

Capítulo 5. ENERGÍAS RENOVABLES. 1.- Energías renovables: definición e historia. 2.-Principales fuentes de energía renovable. 3.- Otras fuentes de energías renovables. 4.-Ventajas de las energías renovables. 5.- Inconvenientes de las energías renovables. 6.- Ejercicios prácticos.

Capítulo 6. LA LLUVIA ÁCIDA. 1.- La lluvia ácida. 2.- Tipos de lluvia ácida. 3.- Efectos perjudiciales de la lluvia ácida. 4.- Combustibles más respetuosos. 5.- El pH de la lluvia ácida. 6.- Impacto ambiental de la lluvia ácida. 7.- Ejemplo de la lluvia ácida producida por una central térmica de carbón. 8.- La lluvia ácida y sus efectos sobre personas, bosques, edificios, etc. 9.- La lluvia ácida puede provocar problemas de salud a las personas. 10.- La lluvia ácida y su daño a los bosques. 11.- La lluvia ácida produce daños en los lagos y arroyos. 12.- La lluvia ácida produce daños en los edificios y objetos. 13.- Qué se está haciendo para controlar la lluvia ácida. 14.- Ejercicios prácticos.

Capítulo 7. EL EFECTO INVERNADERO. 1.- Efecto invernadero natural y efecto invernadero inducido. 2.- Radiaciones energéticas recibidas y emitidas. 3.- Secuencia del efecto invernadero. 4.- Principales gases de efecto invernadero. 5.- Mecanismo de acción del efecto invernadero. 6.- Causas y consecuencias del efecto invernadero. 7.- Ejercicios prácticos.

Capítulo 8. EL CICLO DEL CARBONO. 1.- El ciclo del carbono. 2.- Factores humanos que están rompiendo el equilibrio. 3.- El efecto invernadero y el ciclo del carbono. 4.- Las actividades humanas hacen que esta manta sea cada vez “más gruesa”. 5.- El dióxido de carbono explica más del 60% del “efecto invernadero reforzado”. 8.- Ejercicios prácticos.

Capítulo 9. EL ESCUDO PROTECTOR DE LA CAPA DE OZONO. 1.- El ozono. 2.- El ozono atmosférico. 3.- La capa de ozono. 4.- Ozono resultado de la actividad humana. 5.- ¿Qué produce la disminución del ozono? 6.- Ejercicios prácticos.

Capítulo 10. HUELLA ECOLÓGICA, HUELLA DEL CARBONO Y HUELLA HÍDRICA. 1.- Definición de la huella ecológica. 2.- Factores que aumentan la huella ecológica. 3.- La huella ecológica y el desarrollo humano. 4.- ¿Cuántos planetas necesitamos? 5.- Desigualdad en materia de huellas ecológicas: niveles de emisiones y población. 6.- Crecimiento con menos emisiones de carbono: algunos países obtienen mejores resultados que otros. 7.- Ejemplo de la huella ecológica de un país (Costa Rica). 8.- Huella del carbono. 9.- La huella hídrica. 10.- Ejercicios prácticos.

Anexo 1. GLOSARIO DE TÉRMINOS ENERGÉTICOS.

SOLUCIONES A LOS CASOS PRÁCTICOS.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.