Materias

ASPECTOS CLAVE DEL CAMBIO CLIMÁTICO. Crisis, Pandemias y Futuro

ASPECTOS CLAVE DEL CAMBIO CLIMÁTICO. Crisis, Pandemias y Futuro Ver más grande

PRECIO: 20,00 €

Disponibilidad de 3 a 7 días aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 10586


DESCRIPCIÓN:

Junio de 2023  -  Federico Velázquez De Castro González  -  Refª 10586

CONTENIDO:

Federico Velázquez De Castro González

Junio de 2023       Páginas: 168

Código 10586      ISBN/EAN: 9788420013060

CONTENIDO:

El cambio climático es el impacto ambiental más grave de nuestra época y del que preocupa el tiempo tan extremadamente corto en que se está generando, dentro de lo que se conoce como la “gran aceleración”. No se trata de algo accidental, sino que se inserta en lo que se viene denominando crisis ambiental. Tampoco está aislado de una crisis de mayor envergadura, que afecta desde lo económico a lo energético. Por ello, no puede hablarse de solución definitiva si no se revisa este modelo de crecimiento, que choca con los límites del planeta.

En el libro se analizan estas incertidumbres, no sin antes revisar algunos conceptos atmosféricos y las consecuencias que ya se aprecian de la situación de emergencia climática, como acertadamente se ha denominado. Entre ellas destacan sus efectos sobre la salud y su relación con las pandemias, resultado de alteraciones naturales que refuerzan el concepto de una sola salud, la humana, animal y natural, de tal modo que ninguna puede estar a salvo si fallan las demás. Se tratan, asimismo, los vínculos sociales del clima, para terminar con soluciones y alternativas que involucren a todos los actores.

Las Conferencias Internacionales son importantes, aunque dejando un amplio espacio para la actuación personal y social, elevando la responsabilidad frente a los desafíos actuales: actividades de ahorro, conservación y eficiencia, limitación del consumo, dietas responsables, ocio sostenible, comunidades energéticas….

Como en toda crisis, nos encontramos en una encrucijada en la que todos los escenarios son posibles, desde el colapso a la esperanza. Aún estamos a tiempo (aunque no quede mucho) para reconducir las tendencias actuales, aunque para ello se necesitan no sólo tecnologías alternativas, sino voluntad política y determinación para realizar la transición hacia un nuevo modelo donde se viva con sencillez, serenidad, cooperación y justicia. Sin duda, estamos en un momento crucial en el que la humanidad debe estar a la altura de su responsabilidad histórica.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.