Materias

LA ALEGRIA

¡Oferta! LA ALEGRIA Ver más grande

PRECIO: 18,27 €

-5%

19,23 €

Disponibilidad de 3 a 7 días aproximadamente

CANTIDAD

Referencia: Código 10593


DESCRIPCIÓN:

Junio de 2023  -  Papa Francisco  -  Refª 10593

CONTENIDO:

Papa Francisco

Junio de 2023       Páginas: 224

Código 10593       ISBN/EAN: 9788419240101

CONTENIDO: “La alegría” del Papa Francisco es el nuevo libro que Romana presenta con Libreria Editrice Vaticana (L.E.V.), con las palabras del Papa Francisco sobre de la alegría, en su magisterio.

En las 224 páginas de este volumen se desgrana la importancia y el valor de la alegría en el pensamiento del Papa Francisco, signo distintivo del cristiano, que es «el carné de identidad del cristiano es la alegría, la alegría del Evangelio, la alegría de haber sido elegidos por Jesús, salvados por Jesús, reengendrados por Jesús; la alegría de esa esperanza de que Jesús nos espera. Y también en las cruces y en los sufrimientos de esta vida el cristiano vive esa alegría, expresándola de otra forma, o sea con la «paz» que viene de la «seguridad que Jesús nos acompaña, está con nosotros».

El cristiano, en efecto, ve «crecer esta alegría con la confianza en Dios». Él sabe bien que «Dios lo recuerda, que Dios lo ama, que Dios lo acompaña, que Dios lo espera. Y esta es la alegría». El Papa nos habla de este argumento a través del conjunto de reflexiones, citas y discursos, así como de la catequesis en las Audiencias generales de los miércoles y en los textos magisteriales como las exhortaciones apostólicas Evangelii gaudium, Amoris laetitia, y Gaudete et esultate, en las que la alegría está presente desde el título.

La obra se estructura partir de tres conceptos: “ser”, la alegría en las relaciones, “compartir”, la alegría en el compromiso y la amistad social, “testimoniar”, vivir según el estilo de Dios. En particular, el Papa destaca cómo la alegría es de verdad la «virtud del cristiano». Un cristiano, indicó, «es un hombre y una mujer con alegría en el corazón». Es más: «No existe un cristiano sin alegría» El cristiano, en efecto, ve «crecer esta alegría con la confianza en Dios». Él sabe bien que «Dios lo recuerda, que Dios lo ama, que Dios lo acompaña, que Dios lo espera. Y esta es la alegría». En palabras de Francisco: «Recordadlo bien: un cristiano es un hombre y una mujer de alegría, de alegría en el Señor; un hombre y una mujer que se asombran». Una nueva obra con las palabras del Papa Francisco acerca de la ternura, en el 10º aniversario de Pontificado. El prólogo es de Monseñor Dario Edoardo Viganò, Vicecanciller de las Pontificias Academias de las Ciencias y de las Ciencias Sociales.

Más detalles

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA MATERIA

También puede hacer sus pedidos sin necesidad de crear una cuenta a: pedidos@belliscovirtual.com . Deberá indicar todos sus datos y los códigos de los libros solicitados.